Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor
Colprensa
16 Jun 2020 09:38 PM

Confirman nuevo caso de coronavirus en El Buen Pastor

Jenny
Rocio Angarita
Ya son tres los casos confirmados en esa prisión.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que una interna del pabellón cuatro de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá tiene coronavirus, por lo que permanece aislada.  

Lea además: Colombia superó las 1800 muertes por coronavirus

Este caso se suma a las dos dragoneantes que resultaron también contagiadas en ese centro de reclusión, por lo que también permanecen en estricto aislamiento las internas del pabellón número 1.

El Inpec se pronunció luego de que el movimiento 'Mujeres Libres' y la corporación 'Humanas' alertaran sobre los contagios que tienen a una dragoneante hospitalizada y a una interna contagiada aunque, advierten que otra mujer también fue diagnosticada.

Sin embargo, sobre la segunda contagiada el Instituto prefirió no pronunciarse.

Martha Franco, vocera de las organizaciones, señaló que de acuerdo con la información suministrada por los parientes de las mujeres recluidas en la cárcel El Buen Pastor son dos las internas contagiadas.  

“Mujeres Libres recibió información de parte de los familiares de las mujeres privadas de la libertad que advirtieron que se encuentran aisladas por prevención, en el tramo 4B del patio 4, porque algunas de ellas tuvieron contacto directo con los guardias que dieron positivo para COVID -19”, explicó Franco.

"La señora directora (de la cárcel) entró a este tramo y les manifestó que dos mujeres dieron positivo en las pruebas de coronavirus”, añadió.

Sin embargo, el Inpec hasta el momento solo confirmó que una interna tiene coronavirus mientras que se esperan los resultados de más internas de los pabellones.

El movimiento 'Mujeres Libres' y la corporación 'Humanas' hizo un llamado a las directivas de la cárcel al igual que al Inpec, para que se tomen las medidas de prevención, teniendo en cuenta el riesgo para las reclusas por las difíciles condiciones en las que permanecen, además de las fallas que se ha evidenciado frente a la alimentación que reciben. 

Lea también: No es momento para marchas que terminan en vandalismo y aumentan contagios: Duque