20 Abr 2012 04:20 PM

CORPOCHIVOR REALIZA NOVENO ENCUENTRO DE MÚSICA CAMPESINA, ECOLÓGICA Y AMBIENTAL

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra, esfuerzo que reúne a grupos conservacionistas en muchos países, con miras a centrar la atención internacional frente a las problemáticas que aquejan a nuestro planeta y sus posibles vías de solución.

ALERTA….El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra, esfuerzo que reúne a grupos conservacionistas en muchos países, con miras a centrar la atención internacional frente a las problemáticas que aquejan a nuestro planeta y sus posibles vías de solución.

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a toda la comunidad y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales. Esta fecha apunta a la toma de conciencia sobre la importancia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental y a la participación como ciudadanos conscientes y responsables.

Con motivo de esta celebración, CORPOCHIVOR por medio del proyecto  Educación, Capacitación y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana,realizará este  21 de abril, el Noveno Concurso Regional de Música Campesina,Ecológica y Ambiental en el municipio de Jenesano. Actividad que hace un reconocimiento a la música como instrumento de educación y sensibilización que  permite llevar el mensaje ecológico a todos los públicos de una manera creativa.
Melodías y letras que brindan la posibilidad de recrear el sentir de un pueblo y como este se relaciona con su entorno, potencializando los valores y  tradiciones en cantos, coplas y melodías, único legado para las futuras generaciones.

El evento busca seleccionar a las mejores agrupaciones en este género, quienes representarán a CORPOCHIVOR, en los diferentes eventos ambientales y serán los encargados por medio de su música de llevar el mensaje de cuidado y conservación de las especies de flora, fauna, suelo, y agua, además de resaltar la importancia de prevenir desastres por fenómenos naturales.