Cortes Agua
COLPRENSA
29 Jul 2021 03:28 PM

Cortes de agua en Bogotá programados para el 30 de julio

Lina María
Hernández Serrano
Las compañías que prestan este servicio sugieren que los ciudadanos estén al tanto de las obras programadas para evitar sorpresas.

No hay nada más molesto que estar en medio de un delicioso baño de agua caliente y que de un momento para otro se vaya el agua. De inmediato se escucha el grito de desespero de "se fue el agua".

Es por esto que, los cortes de agua es de interés público para todos los bogotanos y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad informó cuáles serán las zonas que experimentarán variaciones en este servicio.

Las localidades de Kenneddy y Rafael Uribe Uribe tendrán varios barrios con afectaciones y se informó que la ausencia de agua podría tardar 24 horas. 

Más de diez barrios, entre los cuales está El jazmín, Patio Bonito II y Los Molinos, tendrán que sobre llevar esta situación y optar por alternativas como recoger agua para pasar las horas en las que no tendrán acceso al servicio.

Cortes de agua en Bogotá programados para el 30 de julio

cortes de agua en bogotá 30 de julio
captura de pantalla

Recomendaciones

  • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.
  • El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.  
Fuente
Sistema Integrado Digital