Cruel venganza de sindicados de matar a Harold Aroca al ir en cana: enviaron fotos del crimen a su mamá
La investigación por el asesinato del joven Harold Aroca registró un nuevo avance judicial luego de que un juez penal con función de control de garantías ordenara medida de aseguramiento intramural contra el segundo capturado por su presunta participación en el crimen ocurrido en el sector de Los Laches, en el centro oriente de Bogotá. Con esta decisión, ya son dos las personas que permanecen en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial por los hechos que terminaron con la vida del adolescente de 16 años.
Lea también: El video que destapa el misterio del crimen de Harold Aroca en Los Laches
La información fue confirmada por la madre de la víctima, Diana García, en diálogo con Alerta Bogotá, donde explicó que ambos implicados recibieron la misma determinación judicial por parte del despacho que lleva el caso. “Los dos capturados ya fueron asegurados… el juez los envió a los dos a la cárcel”, comentó.
La familia del menor sostiene que aún faltan más personas por ser judicializadas, al considerar que no todos los involucrados han sido identificados ni capturados. Según indicó la madre del joven, existen registros audiovisuales que darían cuenta de la presunta participación de otras personas en los hechos. “Las personas que aparecen en el video, todas, todas ellos. Entonces, pues todavía faltan más capturas”.
Durante la entrevista radial, García relató que si bien ha recibido respaldo institucional, el proceso no ha sido sencillo. Reconoció que la investigación tuvo avances luego de varios meses de espera, situación que generó preocupación en la familia en los primeros momentos del caso: “Fue un poco demorado, fueron 3 meses y algo para lograr avanzar algo”.
Sobre el desarrollo de la investigación, señaló que aún no toda la información ha sido revelada por la Fiscalía, debido a que una de las personas involucradas es menor de edad y porque el proceso judicial sigue abierto con posibles nuevas capturas. “La fiscalía todavía sigue como un poco hermética… primero, el tema es por ser menor de edad y, segundo, porque faltan más capturados”.
Cruel venganza de capturados por Harold Aroca
La madre del joven también recordó que, tras el crimen, ella y su familia recibieron amenazas que los obligaron a cambiar de lugar de residencia. Aunque esas intimidaciones cesaron con el tiempo, una de ellas terminó convirtiéndose en una acción directa y dolorosa. “Las amenazas cesaron, pero hubo una donde ellos dijeron que me iban a enviar a mi hijo [fotos] cuando ya estaba muerto y esa la cumplieron”.
Vea después: Asesinato en San Cristóbal destapa extorsiones a conductores de aplicaciones
En relación con los posibles móviles del homicidio, Diana García afirmó que la Fiscalía comunicó que el ataque habría estado motivado por represalias, “porque mi hijo rechazaba actuares de ellos y los criticaba”. Precisó, además, que no tenía conocimiento previo sobre las personas que hoy están judicializadas por el caso: “Yo personalmente no tenía ni idea quiénes eran ellos”.