Celulares
Señal 5G para dispositivos móviles
RCN Radio
9 Mar 2024 09:24 AM

¿Se le cae la señal? Pille si su barrio ya cuenta con la señal 5G

Cristhiam
Martínez Murcia
La señal 5G representa un avance significativo ofreciendo mayor velocidad y estabilidad en la señal móvil.

En Colombia, la llegada de la señal 5G para dispositivos móviles ha generado un gran interés y expectativa entre los usuarios. Esta tecnología representa un avance significativo en comparación con las redes anteriores, ofreciendo mayor velocidad y estabilidad en la conexión, lo que se traduce en una experiencia más fluida al realizar actividades como descargas de contenido o videollamadas.

En Bogotá, la implementación de la señal 5G está en marcha, con avances significativos en algunas localidades. Según datos proporcionados por la plataforma nPref, áreas como Chapinero, Usaquén y Engativá son algunas de las que han experimentado un mayor progreso en la implementación de esta tecnología. Sin embargo, aún existen zonas en la ciudad donde la señal 5G solo está disponible en algunos sectores.

Le puede interesar: Renueve su celular sin gastar de más: Éxito ofrece super descuentos en celulares pa' empezar el año

 

Antenas de telefonía móvil
El Heraldo

De acuerdo con la información de nPref, las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Bosa son algunas de las que aún no cuentan con una cobertura completa de la señal 5G. En estos lugares, la tecnología solo está presente en ciertos sectores, lo que significa que los residentes pueden experimentar variaciones en la calidad y velocidad de su conexión.

Para consultar el mapa de cobertura de la señal 5G en Bogotá y en otras partes del país, los usuarios pueden acceder al siguiente enlace: nPref - Mapa de Cobertura 5G.

Le puede interesar: Trucazo de Nequi para tener dos cuentas en el mismo celular: Es breve

Se espera que en los próximos meses, Bogotá avance hacia una cobertura completa de la señal 5G, lo que representará un importante avance tecnológico para la ciudad. Con esta tecnología disponible en toda la capital, se espera una mejora significativa en la conectividad móvil, lo que beneficiará a los ciudadanos en su vida cotidiana, donde los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta fundamental.

Fuente
Sistema Integrado Digital