La persona fue identificada como Edwin Salguero Henao
Cuerpo de Bomberos Cundinamarca
27 Dic 2020 11:23 AM

Cuerpo de joven que había caído al río Bogotá fue rescatado

Alirio
García García
La persona fue identificada como Edwin Salguero Henao

Fue rescatado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años que había caído al río Bogotá este 25 diciembre, según información de los familiares  

El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Capitán Álvaro Farfán,  informó que en la mañana de este sábado fue rescatado el cuerpo de un hombre de 25 años, identificado como Edwin Salguero Henao, quien había caído a las aguas del río Bogotá  este 25 de diciembre 

Le puede interesar: Falleció Joven que recibió disparo de policía en una persecución en Bogotá

El rescate del cuerpo estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Mosquera con dos unidades y una máquina.

También participó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá con un equipo de rescate acuático con cinco unidades, un vehículo de logística, miembros de la Policía de Cundinamarca y cuatro familiares.

Se espera por parte del cuerpo de bomberos del municipio de Mosquera, la presencia del  Cuerpo Técnico  Judicial de la Fiscalía General de la Nación, para las labores respectivas del levantamiento del cadáver.

El operativo de búsqueda de este 25 de diciembre tuvo varias dificultades, por la alta presencia de agua, luego de los dos aguaceros que se presentaron desde la una de la tarde en Bogotá.

Lea además: "Debemos cuidarnos, no caer en excesos": Secretario de Salud de Bogotá sobre final de fútbol

Sobre la mañana de este sábado en inmediaciones del municipio de Mosquera, el cuerpo de Bomberos de esta población, cundinamarquesa; y la ayuda de equipo de rescate acuático de Bogotá, se logró ubicar el cuerpo  de este joven de 25 años que estaba desaparecido desde la navidad, al caer en aguas del río Bogotá.  

Precisamente este25 de diciembre se presentaron fuertes lluvias, acompañadas de granizo, que afectaron sótanos, parqueaderos de vehículos de edificios, estaciones eléctricas, y también algunos vehículos quedaron atrapados en medio de las aguas que alcanzaron altura de más de 20 centímetros.

Esta labor fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, donde era necesaria la presencia de motobombas para evacuar las aguas de los sótanos de varios edificios de la localidad de Teusaquillo, en los barrios de Nicolás Federman, Esmeralda, Ciudad Salitre, entre otros barrios del occidente de Bogotá.