Consultar los comparendos de tránsito
Comparendos de tránsito se pueden consultar con la cédula
Inaldo Pérez
3 Ago 2020 07:35 AM

Cursos pedagógicos de comparendos podrán ser nocturnos y virtuales

El proyecto ahora pasará a firma de la Alcaldesa Claudia López.

En las últimas horas en el Concejo de Bogotá, se aprobó un proyecto por medio del cual se autoriza a realizar cursos pedagógicos de comparendos en horario nocturno y de manera virtual, de tal manera que accedan a los beneficios en el descuento del 50%.

Según la Concejal Sara Castellanos, autora del proyecto, una de las medidas para evitar el contagio masivo de la COVID -19 ha sido flexibilizar los horarios para tener una Bogotá 24 horas. Por esta razón, considera que este era un momento oportuno para que los infractores, a quienes se les ha impuesto un comparendo.

Aunque en la misma página de la Secretaría de Movilidad especifican que los cursos son hasta las 6:00pm, la persona que desee ingresar debe estar una hora antes, es decir a las 5:00pm.  Ante esto la Concejal Castellanos resalta que en condiciones normales alguien que trabaje en un horario promedio de oficina no puede acceder al beneficio del 50% de descuento, por el estrecho horario que existe para realizar los cursos.

Así las cosas, estos cursos se podrán realizar en un horario entre las 6:00pm y las 10:00pm, además de incluir la alternativa para que se realicen de forma virtual y/o semipresencial.

"Según la Secretaría de Movilidad, a la fecha hay 300 mil conductores a quienes se les ha impuesto una multa y podrían acceder al descuento en el pago de su infracción; por esta razón, no podemos permitir que las sedes de los Supercades se conviertan en focos de contagio; de no flexibilizar los horarios de los cursos pedagógicos llegaríamos a tener demasiadas personas en un solo lugar".

Por último añadió la Concejal que para "ampliar los horarios para hacer a los cursos pedagógicos en esta temporada es una estrategia para aliviar el bolsillo de los infractores, en estos momentos de crisis económica tenemos que buscar salvar la estabilidad de la canasta familiar de los bogotanos. Nuevos horarios que aliviarán el bolsillo de los bogotanos y prevendrán el número de contagiados."

Fuente
Sistema Integrado de Información