8 Mayo 2020 12:06 PM

Decretaron alerta naranja por infectados de Covid- 19 en Kennedy

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Claudia López anunció la medida.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó la primicia de RCN Radio y anunció una serie de medidas extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus en la capital colombiana, que incluyen el aumento de la alerta de amarilla a naranja, en la localidad de Kennedy.

Las decisiones se toman ante el aumento de los casos positivos de COVID-19 en la capital, que ya son cerca de 3.600, mientras que el país suma 9.456 contagios.

"Empieza una nueva etapa (...) más de dos millones 300.000 personas estarán en la calle; por eso vamos a asumir un nuevo nivel de riesgo (...) el 80 % de los ciudadanos creen que ellos no se van a contagiar y por eso tenemos que mejorar nuestras acciones de comunicación", aseguró la mandataria capitalina.

Otras de las medidas tiene que ver con una serie de restricciones que se darán en 16 zonas de la capital. También se realizarán jornadas de desinfección de calles, entrega de mercados, brigadas de salud para evitar que las personas en esas zonas salgan a la calle.

"Tenemos información que hay mayor circulación del coronavirus en ciertos barrios y zonas, por eso suben su nivel de riesgo. Todos en Bogotá vamos a actuar a cuidarnos y trabajar como si tuviéramos coronavirus; esta es una enfermedad muy difícil, se contagia muy fácil", explicó.

Por eso, señaló que "tenemos que tomar medidas en Kennedy, no en toda la localidad.Tenemos que tener especial cuidado (y) vamos a decretarla con alerta naranja, tiene mayor cantidad de casos y mayor cantidad de contacto con casos positivos".

Fuente
Sistema Integrado de Información