El Ideam hizo una serie de recomendaciones.
El Ideam hizo una serie de recomendaciones.
Rcn Radio
10 Ago 2019 11:03 AM

Con estas actividades el Festival de Verano le dice "Adiós" por este año a Bogotá

Este domingo 11 de agosto será el cierre de este evento; la última oportunidad para disfrutar de esta actividad para todas las edades.

Este domingo 11 de agosto se finalizará el Festival de Verano. Esta será la última oportunidad que tienen los capitalinos para que disfruten actividades como del gran tobogán y la Carrera del Sur.

También el Distrito ofrecerá por actividades como lo son Granja Finkana, exhibición de las Fuerzas Militares, show pirotécnico, ludoteca, playa, cometas, bomberos, clases de buceo, karate internacional, baloncesto, atletismo y la Clásica Esteban Chaves , todo lo anterior en la versión número 23 del festival.

Para quienes quieran participar del tobogán la última vez en este año las recomendaciones son asistir con ropa adecuada para una actividad acuática, como lo son pantaloneta larga para hombres, leggins para mujeres, toalla y pantuflas. 

Le puede interesar: Un muerto provocó pelea de dos ebrios en cantina de la localidad de Suba

También se destaca la VII versión de la Carrera del Sur, el domingo  a partir de las 8:00 a.m. 7.00o atletas en acción recorrerán diferentes vías de la localidad de Tunjuelito para finalizar en el parque El Tunal.

Esta prueba sobre distancias de 3 y 10K contará con la presencia de atletas profesionales, aficionados y recreativos en categorías infantil, prejuvenil, juvenil, abierta (19 a 39 años), mayores (40 a 49 años) y máster (50 años en adelante).

Por último, está el concierto  que ofrece el Distrito en el que estarán Los Tigres del Norte,  Peter Manjarrés, Kavras, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe y Mike Bahía en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, a partir de la 1:00 p.m. con ingreso libre para mayores de 14 años.

Este es el intinerario completo que ofrece el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD): 

Otras actividades para todos los públicos Las atracciones de la Granja Finkana Viajero siguen disponibles en nueve estaciones para aprender divirtiéndose e interactuando con animales como camuros, cerdos, gallinas, conejos y curíes, terneros, ponys y llamas. Este certamen atiende en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en zonas verdes del parque Simón Bolívar, con ingreso libre para los asistentes.

Lea también: Hallan sin vida en su casa a querido odontólogo de Ciudad Bolívar

En el mismo se escenario  estará la muestra de las Fuerzas Militares, playa en el Templete, caminatas ecológicas (9 a.m), retos estilo match para jóvenes (9 a.m. a 4 p.m.), carnaval de habilidades y sentidos (9 a.m a 4 p.m – zonas verdes), desafío con el Cuerpo Oficial de Bomberos (Templete, 8 a.m a 5 p.m) y feria gastronómica proveniente de las plazas de mercado a cargo del IPES, desde las 11 a.m.

Además, las cometas siguen siendo protagonistas y por supuesto, aprovechando la temporada de vientos llega con la presencia de varios expertos colombianos, presentando diferentes modalidades de vuelo (acrobático, coreográfico, deportivo, nocturno y de tracción) y cometas de varios tamaños.

En otros escenarios como en el parque Los Novios las puertas están abiertas para vivir Festifantasía Mundo Magick, evento familiar con bases recreativas e inflables.