Habitantes del barrio Cedritos cansados de la inseguridad
RCN Radio
8 Abr 2019 03:39 PM

En Cedritos están mamados de la berraca inseguridad

Daniel
Arias Bonfante
Aseguran que a pesar de trabajar con las autoridades se movilizarán en los próximos días protestando contra los ladrones.

Ciudadanos del barrio Cedritos ubicado en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá, aseguraron que es constante la inseguridad en todos los lugares de ese sector y afirmaron que son víctimas de los ladrones a diario.

Según quienes viven allí, han identificado varios vehículos que participan en los hurtos de los que son víctimas y que ocurren a cualquier hora del día, como denunciaron en los micrófonos de RCN Radio.

"Yo fui víctima, hace más o menos un mes, de una moto. Uno va caminando, una moto se monta en el andén y le rapan a uno el celular o lo que sea, entonces estamos muy preocupados", aseguró la administradora de un conjunto residencial del sector.

Lea también: Choros, alebrestados: Estudio dice que robos están disparados en Bogotá

"A diario están robando, no importa si es de noche, si es de día. Estamos reuniéndonos entre todos los del barrio para saber qué podemos hacer con la inseguridad", agregó la mujer.

Otro hombre aseguró que frente al edificio donde reside se han presentado varios asaltos del mismo modo donde hasta menores de edad son despojados de sus pertenencias por los delincuentes.

Por su parte, la edil, Diana Olaya, aseguró que la comunidad trabaja junto a las autoridades para reducir los índices de inseguridad aunque pidió apoyo ya que según ella, no son suficientes las medidas que se han tomado.

Lea acá: Esmad disparó a vecinos del Humedal Tibabuyes en medio de fuertes protestas

"Como comunidad nos hemos organizado y hasta nos hemos inventado caminatones, de hecho pasado mañana haremos el cuarto de estos eventos por la seguridad y aparte de exigir estamos acompañando a las autoridades", aseguró Olaya.

En los próximos días, habitantes de esa zona se movilizarán por las calles del barrio protestando contra la inseguridad y pedirán más apoyo a las autoridades para combatir ese flagelo.

RCN Radio intentó obtener un pronunciamiento por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá para conocer detalles de las acciones que se adelantan en ese barrio contra la delincuencia pero no fue posible.

Fuente
Sistema Integrado de Información