Estudiantes agredidos
Estudiantes agredidos
Suministrada / RCN Radio
13 Mayo 2022 07:02 PM

Denuncian 'guerra' de estudiantes de dos colegios de Kennedy: Hay varios heridos

Camila
Castillo
Los colegios implicados en estas agresiones son el plantel educativo Las Américas y Jhon F Kennedy.

Padres de familia denuncian que en horas de la tarde, estudiantes de la localidad de Kennedy estarían organizando riñas con armas blancas y ya se habrían reportado heridos

Según testigos, los menores no pueden andar en la calle con el uniforme y que otro adolescente lo vea, porque empieza la pelea. Este tipo de disputas se parecen a las barras bravas de equipos de fútbol, como si llevar una camiseta de un equipo fuera condicional para agredir y maltratar físicamente a otra persona. 

Le puede interesar: ¿De qué forma se pueden denunciar los casos de acoso en los colegios?

Al parecer, los alumnos de cada uno de los colegios implicados se estarían poniendo cita para pelear, pero a la misma irían armados, porque ya no basta el puño y la patada sino se pasó a la herida con arma cortopunzante.  

Lo que más inquieta a los vecinos de este sector, es que las agresiones son constantes y no solo por parte de estos dos planteles, también de otros que quedan en la localidad de Kennedy, ya los niños que van a estudiar salen armados y parece común recibir un ataque con arma blanca. 

Una de las madres de familia expresó en un medio de comunicación nacional, que lo que temen es que sus hijos pierdan la vida en medio de estos ataques, ya que no tienen que estar involucrados directamente, pero si son compañeros cercanos o van por la zona pueden ser víctimas de la intolerancia.  

Por estas acciones, se supo que las directivas de las instituciones han implementado medidas en las que recurren a los acudientes, para que recojan a sus hijos y evitar contratiempos en el camino a sus viviendas.  

Pero lo que indica una mamá de una joven, es que es necesario que haya un control por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia que revise lo que está ingresando a los escenarios educativos, para así reducir estos casos que se presentan también adentro de los colegios; además de que debe haber un refuerzo por parte de los uniformados a la hora de salida, para mantener el orden.  

Lea también: Juntas de acción comunal: qué son y cada cuánto se vota

Asimismo, se refiere que debe haber un cambio de horario por parte de los dos planteles involucrados, para que no haya oportunidad de encuentro.