Estación Terreros
Estación Terreros
Google Maps
30 Ago 2021 11:45 AM

Desde este lunes habilitarán la estación Terreros de Soacha

Yurby
Calderón
@Yur_cal
Los viajeros podrán hacer uso de la estación en horas picos.

El Sistema de Transporte Público Transmilenio informó a la ciudadanía que a partir de este lunes 30 de agosto, habilitarán la estación Terreros, de la troncal NQS Sur en la extensión de Soacha, pero solo en las horas pico de la mañana y tarde.  

Esta estación fue cerrada hace unos meses tras ser vandalizada durante las distintas jornadas de protestas que se desarrollaron en el país, afectando la movilidad de al menos 64.000 usuarios, según el registro de validaciones en época de pandemia. 

La estación Terreros operará, inicialmente, con el esquema de validación manual como medida de contingencia para facilitar el acceso de los usuarios al componente troncal. 

La estación funcionará en los siguientes horarios: 

Para ingreso de los usuarios: 

  • Lunes a viernes: de 04:00 a.m. a 10:00 a.m.                  
  • Sábados y domingos: de 04:00 a.m. a 09:00 a.m. 

 

Para salida de los usuarios: 

  • Lunes a viernes: de 3:00 p.m. a 08:00 p.m. 
  • Sábados y domingos: de 02:00 p.m. a 08:00 p.m. 

Durante el resto de la jornada, dicha estación estará inoperativa ya que continuarán avanzado en la reparación de su infraestructura. 

Asimismo, Transmilenio también notificó que con la entrada en operación de la estación Terreros, se suspenderá la ruta zonal G520 Portal Sur - Terreros, que había sido implementada de manera temporal desde mayo pasado, como medida de contingencia para movilizar a los usuarios del Sistema en Soacha. 

RECOMENDACIONES PARA LOS USUARIOS 

Para facilitar el acceso, se recomienda a los usuarios llevar la tarjeta TuLlave cargada, utilizar el servicio de recarga Web, o usar el beneficio de viaje a crédito que ofrece la tarjeta TuLlave personalizada. 

Planear los viajes con anticipación en el Sistema.   

Estar atentos a las novedades en materia de operación y a la información oficial publicada en las cuentas verificadas de TransMilenio (que pueden identificar con el chulito azul) en redes sociales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital