1 Feb 2012 08:56 AM

DESDE HOY Y POR 90 DIAS PROHIBIDO PORTAR ARMAS DE FUEGO EN BOGOTÁ

La medida se extenderá por 90 días. 21 municipios de Cundinamarca se unieron a la decisión que fue impulsada por el alcalde mayor, Gustavo Petro

ALERTA ... La medida se extenderá por 90 días. 21 municipios de Cundinamarca se unieron a la decisión que fue impulsada por el alcalde mayor, Gustavo Petro.

El Comandante de la Policía Metropolitana, General Luís Eduardo Martínez manifestó que la norma busca disminuir el índice de homicidios que a la fecha se sitúa en 21,9 muertes por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales.

El oficial preciso que con el fin de que la medida sea efectiva se instalaran retenes en las localidades de Usme, Kennedy, Bosa, Chapinero y en especial en el sector de Corabastos.

"La restricción no tiene otro objeto que desarmar a las personas y que sea la Fuerza Pública la que tenga que llevar las armas que constitucionalmente se le han otorgado", manifestó el general Luis Eduardo Martínez.

Agregó que la norma no cobija a escoltas ni vigilantes de empresas legales.

Dentro de los municipios que asumen la medida de la restricción en el porte de armas de fuego en Cundinamarca están entre otros, Soacha, Sibaté, Chía, Cajicá, Tabio, Tenjo, Cota, Sopó, Zipaquirá, Mosquera, Facatativá, Funza y Madrid.