Entregan predio para CAPS en Manuela Beltrán
Entregan predio para CAPS en Manuela Beltrán
Cortesía
19 Mayo 2020 01:46 PM

Después de 25 años entregan predio para hospital en barrio Manuela Beltrán

Miguel Ángel
Valencia González
Aunque para algunos es un triunfo, ciertamente muchos se quejan de la lentitud del Estado.

Este martes el Distrito hizo la entrega formal de un predio para la construcción de un Centro de Atención Prioritaria de Salud (CAPS) en el barrio Manuela Beltrán, ubicado en el sur de Bogotá.

Esta obra, que beneficiará a más de 40 mil personas de la localidad de Ciudad Bolívar, era esperada por la comunidad desde hace más de 25 años.

Habitantes de la zona mostraron mucha alegría por la posibilidad de que en este barrio en el sur de Bogotá, se les diera un lugar para atender con calidad, en medio justamente, de una crisis que demuestra que el sistema de salud colombiano presenta grandes fisuras.

El CAPS estará ubicado en la carrera 44 D Nº 69 I-16 Sur y tendrá una área de 2.418.48 metros cuadrados, en los que estarán ubicados 17 consultorios, cuatro unidades odontológicas, imagenología, toma de muestras y sala de procedimientos, etc.

Varios veedores ciudadanos, con el fin de garantizar la transparencia del proceso van a participar de la vigilancia  de la obra.

Por otro lado, se iniciará la construcción cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Distrito y la Nación, en esta época de pandemia.