25 Oct 2022 06:20 AM

Día de Halloween: párele bolas a las recomendaciones de las autoridades

Alirio
García García
@garciaalirio
Las autoridades de Bogotá recordaron la disponibilidad de la línea 123 para reportar cualquier actividad sospechosa que atente contra niños.

Con diferentes visitas a instituciones educativas públicas y privadas de Bogotá y de la zona rural, comenzaron a ser consultadas  por las autoridades de Policía para coordinar planes  de prevención por el 31 de octubre.

De acuerdo con integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia es necesario desarrollar actividades de prevención y cuidado de los niños en su fiesta del 31 de octubre.

Es conocido que en el mundo de la delincuencia existen sectas satánicas que utilizan a bebés y menores de edad, con objetivos criminales.

Puede leer: Severa rata se pasea en Transmilenio: no tenía puñal, pero asustó a más de uno

La Policía Nacional y  la Metropolitana de Bogotá iniciaron  una campaña de prevención y orientación a los padres de familia, profesores y comunidad educativa en general para prevenir cualquier delito contra un menor en esta fiesta tan esperada por los niños.

También están haciendo un llamado para que los adultos acompañen a los niños en su fiesta tradicional de 'recolecta de dulces' y estén atentos a que los mismos vengan empacados y no sueltos, debido al riesgo para los pequeños.

Con el fin de prevenir posibles violaciones a los derechos fundamentales de  las niñas y niños, que desde muy temprano le dan color a las calles y avenidas de la ciudad, las autoridades están entregando instructivos desde ya a directivos de planteles educativos, profesores y asociaciones de padres de familia.

También puede leer: A limpiarse con matas, como a la antigua: Anuncian escasez de papel higiénico

De igual manera, los miembros de la Policía hacen recomendaciones sobre algunos “disfraces” que pueden llevar a los niños a sentirse “héroes” y llevar a realizar prácticas peligrosas que pueden poner en peligro la vida de los infantes  y de la comunidad en general.

Las autoridades de Bogotá recordaron la disponibilidad de la línea 123, para que a la mínima sospecha sea reportada a las autoridades y poder detener a quien intente violentar los derechos de los niños.

Finalmente, las autoridades están entregando boletines y recomendaciones por escrito en defensa de los derechos  de los niños y de toda la niñez en las diferentes localidades de la capital de la República

Fuente
Sistema Integrado de Información