Libros en la Filbo
Libros en la Filbo
Foto José Luis García
29 Abr 2022 02:14 PM

Día de la niñez: Pille la programación para celebrarle el día a sus peladitos

Winnie
Rodríguez
En la FilBo, hay un espacio para los más pequeños el 29 y 30 de abril.

Otro de los eventos con los que cuenta el mes de abril es el Día de la Niñez y que tradicionalmente se celebra en Bogotá con distintos eventos liderados desde el Idartes. Para este año, además se suma la FilBo, espacio en el que también se desarrollarán distintos eventos para celebrar la niñez en torno a la literatura. 

Los eventos iniciaron con la inauguración de la sala infantil en el Planetario de Bogotá, que será un nuevo espacio que permitirá a los más pequeños acercarse a la astronomía y ciencias del espacio de una manera interactiva. A este lugar podrán asistir en compañía de sus padres en los horarios establecidos que pueden ser consultados a través de este link. 

Le puede interesar: Día del Árbol: Habrá jornada de plantación en algunas localidades

Por otra parte, este viernes 29 de abril en El Castillo de las Artes se lleva a cabo una toma cultural para los niños que contará con presentaciones y encuentros de teatro, música, cine, literatura y artes plásticas, a través del juego y la convivencia hasta las 4:00 p.m.. De acuerdo con Idartes, la jornada incluirá conciertos  y otros eventos especializados para la primera infancia, "promoción de lectura con el Programa Libro al vientoFranja astro-bebés del Planetario de Bogotá, función del Circo Barrial Nicoló, obras de teatro y actividades especiales de la Manzana del Cuidado". 

Programación en la FilBo por el Día de la Niñez 

Hasta el 2 de abril en la Feria Internacional del Libro seguirá el pabellón infantil y La Bebeteca, espacios en los que se llevan a cabo conversatorios, experiencias artísticas y otros talleres dirigidos a la primera infancia. 

La Bebeteca

Para este sábado 30 de abril se lanzará el libro El personajario,  que cuenta las anécdotas de 19 personajes llenos de aventuras y juegos, ideal para leer en familia. 

Al finalizar el evento, los asistentes recibirán una copia del ejemplar y podrán hacer parte de un taller de creación para acercarse a la vida de los personajes que aparecen en este libro. 

La aldea, historias para pensar el país

Hora: 10:00 a.m. en la Fábrica de Libros - Pabellón 5 A.

Este será otro taller dirigido a niños y niñas de siete a 12 años que comprende la lectura de historias de La Aldea para recrear historias e imaginar otros finales. 

El evento tendrá juegos y cartillas para acercar a los participantes a estas historias.