Jardín Infantil en Bogotá
Secretaría de Integración Social
31 Ene 2019 05:50 PM

Diez mil cupos disponibles en jardines infantiles

Daniel
Arias Bonfante
La Secretaría Social hizo un llamado para que sean inscritos todos los menores de cuatro años.

A pesar de que ya inició la temporada escolar, la Secretaría Social de Bogotá dio a conocer que aún quedan libres cerca de diez mil cupos para niños y niñas menores de cuatro años en jardines infantiles oficiales del distrito, que cuentan con distintos programas para el desarrollo y la educación. 

En total, se abrieron 54.998 cupos en todas las localidades de la ciudad en jardines diurnos y nocturnos, donde son atendidos menores desde los seis meses de vida hasta los 3 años y 11 meses; allí se les brinda atención integral en distintos niveles. 

Lea también: El fundador de El Espacio se va al cielo

La secretaria social distrital, Cristina Vélez, aseguró que “tenemos una atención integral que incluye no solamente esta educación en primera infancia, que no es una educación formal, que no implica empujar a los niños a cosas en lo que no están listos sino, más bien, acompañarlos en el desarrollo de su pensamiento, de sus habilidades y de sus competencias”. 

Así mismo, hizo un llamado a los padres de los menores que no han sido inscritos en los jardines para que realicen el proceso en las instituciones más cercanas a sus casas.

“Estamos en este momento recién comenzado el año escolar y sabemos que tenemos una cobertura que en este momento no llega al 80% y necesitamos que ese restante 20%, que son más de diez mil cupos lleguen a los niños que los necesitan”, declaró Vélez. 

De interésEn paradero de buses y a cuchillo asesinan a mujer que habitaba en la Flora de Usme

Desde la Secretaría Social se dio a conocer que en Bogotá también operan 10 casas de Pensamiento Intercultural, donde la especialidad es la atención a menores de seis años, de grupos étnicos que viven en Bogotá.