Jorge Luis Pinto y Marrugo
Jorge Luis Pinto y Christian Marrugo, técnico y jugador de Millonarios
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
22 Mayo 2019 08:52 PM

Dimayor no sancionó a Jorge Luis Pinto por supuesta provocación a hinchas de América

Daniel
Zabala
El técnico 'embajador' relató ente el Comité Disciplinario su versión de los hechos.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la decisión que tomó con Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, por un supuesto caso de provocación a la hinchada en el duelo que protagonizó su equipo contra América de Cali en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

El comité afirmó que conoció, por parte del informe arbitral, que Pinto provocó a la afición del cuadro 'escarlata' con insultos y mensajes fuera de lo deportivo, lo que ocasionó que el público lanzara cosas y este sea sacado con seguridad de la Policía del campo de juego.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto se atrevió a opinar sobre el presente de Atlético Nacional

El estratega de Millonarios fue citado a declarar y dar a conocer su versión de los hechos. El técnico manifestó que no provocó a los hinchas y que siempre estuco acompañando de un coronel de la Policía.

Además, reconoció que sus "expresiones en ese momento fueron en privado y no estaban dirigidas a la tribuna ya que se encontraba a aproximadamente 20 metros de distancia de la tribuna".

Lea también: Pinto admitió diálogos para tener a Faríñez con Millonarios en la final

Después de escuchar el punto de vista de cada parte, el Comité Disciplinario aseguró no encontrar méritos para imponer alguna sanción y ordenó el cierre y archivo de la investigación.

Jorge Luis Pinto podrá estar al frente de Millonarios en los próximos partidos de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.