27 Feb 2013 07:44 AM

Director de valorización del IDU confirmó primer pago con descuento para el 29 de abril

ALERTA... El director de valorización del IDU confirmó que el pago del impuesto se extendió hasta el 29 de abril del presente año con el mismo 15% de descuento.

Hernando Arenas dijo en La Cariñosa de RCN que la fecha del pronto pago para cancelar la valorización,  que en un  principio estaba previsto para hoy 27 de febrero, quedó para el 29 de abril,  gracias al proyecto de reforma entregado por la administración distrital al concejo de la ciudad.

El director de valorización del IDU,  manifestó en Alerta Bogotá que el cobro del impuesto 180 de 2005 está vigente y se debe cancelar obligatoriamente, indicando además  que quienes pagaron y no lo deban hacer en la próxima cancelación del impuesto de valorización, se les devolverá el dinero aportado, como se ha hecho en oportunidades anteriores.

En la nueva reforma a la valorización, dijo el Dr. Arenas, por ejemplo, la totalidad de predios de la localidad de Bosa, no tendrían que cancelar éste impuesto, mientras que a otros sí les subiría, según el avalúo catastral que tenga el predio.