30 Mayo 2013 07:51 AM

Distrito confirma 101 casos de AH1N1 en Bogotá luego de nuestra primicia

ATENCION… Primicia de Alerta Bogotá… Así como lo informamos de manera exclusiva ayer en la mañana, la Secretaría de Salud confirmó la muerte de tres personas en Bogotá por el virus del AH1N1.

Como lo dijimos en nuestra primera emisión de ayer, uno de los fallecidos fue don José Zuloaga Zapata de 58 años quien habitaba en la localidad de Bosa.

Las otras dos personas, de quienes no se revelaron identidades perecieron en el hospital de Suba y Clínica de Roma en la localidad de Kennedy entre los 101 casos que se han reportado en la ciudad.

Jaime Urrego, dijo en La Cariñosa de RCN que la capital de la republica está en un pico de enfermedad respiratoria que arrancó desde febrero y que han generado molestias a más de 180 mil personas las cuales han acudido a los centros médicos para atacar sus dolencias, pero sin que esto represente amenaza para los ciudadanos.

El director de salud pública de la capital indicó en Alerta Bogotá que varios virus están en el aire como el rotavirus, adenovirus y hasta el AH1N1, los cuales se están enfrentando con un plan especial de la secretaria distrital de salud y con las recomendaciones del caso como el uso del tapabocas y lavado de manos periódico durante el día.

El doctor Urrego anotó que de manera preventiva se vienen vacunando a niños y adultos mayores contra la influenza y recordó que ante una gripa o resfriado se deben tener los cuidados del caso, frente a fiebre y tos rebelde,  acudiendo a los centros de atención  y no auto medicarse.