3 Abr 2013 08:37 AM

Distrito firmó nuevo decreto sobre uso del suelo para evitar construcción de motel en Marsella de Kennedy

ALERTA...  La administración distrital ha firmado un nuevo decreto sobre la reglamentación del uso del suelo en la UPZ 113 del sector de Marsella, consistente en el no levantamiento de establecimientos turísticos en la  zona.

La concejal Diana Alejandra Rodríguez, del movimiento Progresistas, dijo en La Cariñosa de RCN que con ésta nueva norma, se buscará evitar la construcción de un motel en la zona residencial, donde a pocos metros funciona un colegio distrital.

Diana Alejandra manifestó en Alerta Bogotá, que los dueños del edificio no necesariamente deben demoler la construcción que ya va por el sexto piso, pero si cambiarle su uso, como una clínica, oficinas, pero no hostal, ni mucho menos motel.

Con las nuevas disposiciones dadas a conocer en las últimas horas por parte de la administración distrital, las discotecas presentes en la zona, sobre la avenida de Las Américas, también deberán cerrar sus puertas, porque han generado un éxodo masivo de los vecinos del Marsella porque no han aguantado más,  tanto ruido y presencia de personas en estado de alicoramiento.

Según la cabildante, las curadurías urbanas no son exigentes a la hora de entregar licencias de construcción para grandes obras, pero sí lo son para humildes ciudadanos a quienes no les permiten tener antejardines en sus viviendas.

La concejal, denunció en La Cariñosa de RCN que en su equipo de trabajo se sienten amenazados por desconocidos que en los últimos días, los vienen fotografiando y haciéndoles seguimientos sospechosos que ya han puesto en conocimiento de las autoridades competentes.