En Neiva fue  Izada de la bandera  del orgullo LGBTI
El profesor es blanco de críticas por un comentario que a juicio de muchos resultó ser homófono.
Gobernación del Huila
31 Ene 2022 09:15 AM

Distrito seguirá apoyando a las personas transgénero en el 2022

Paula
Ruiz
@byruizlo
La Subdirección para Asuntos LGBTI continúa trabajando para garantizar los derechos de las personas que hacen parte de la comunidad.

En este 2022, la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Dirección para la Inclusión y las Familias y la Subdirección para Asuntos LGBTI, está decidida a continuar con su apoyo a la población transgénero, además rechazará cualquier acto de violencia que se pueda presentar en su contra.

Con el fin de prevenir la violencia contra personas de la comunidad LGBTI, Integración Social sigue trabajando en procesos de fortalecimiento de capacidades y ofrece herramientas para la resolución pacífica de conflictos y garantiza ejercicios de convivencia y prevención, en el Plan Distrital para la Prevención de Violencias.

Le puede interesar: Se encendieron a bala en pleno concierto del Binomio de Oro: dos finados y cuatro heridos

Cabe mencionar que este proceso se realiza de manera trimestral, recordando que el primero inició durante el tercer trimestre del 2021 y se alargará hasta el año 2025, a través de las Redes de Cuidado y Afectos que se desarrollan para las 20 localidades de Bogotá. 

En 2021, la Unidad Contra la Discriminación de la Fiscalía atendió 254 casos por discriminación o violencias en contra de personas que hacen parte de los sectores sociales LGBTI y brindó acompañamiento a 170 personas transgénero, durante el proceso de corrección del documento de identificación personal para los componentes de nombre y sexo, lo que aporta a reafirmar la identidad de género de hombres y mujeres transgénero. 

Desde el 2014, a través de jornadas que buscan concientizar y sensibilizar al personal civil y uniformado de la Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá, la Subdirección para Asuntos LGBTI de Integración Social ha venido trabajando arduamente para dar grandes pasos y garantizar los derechos de las personas que hacen parte de los sectores sociales LGBTI. 

Dicho esto, la Secretaría Distrital de Integración Social también se ha articulado con el área de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Bogotá para poner en conocimiento casos de presunto abuso policial y que se lleven a cabo las respectivas investigaciones disciplinarias de personas que hacen parte de la Policía Metropolitana de Bogotá o los cuerpos especializados de Policía.

Finalmente, es importante tener en cuenta que las personas de los sectores sociales LGBTI mayores de 18 años, sus familias y redes de apoyo, personas menores de edad de estos sectores, en compañía de sus padres o en cabeza de quien se encuentre la patria parental que han sido o son víctimas de situaciones de exclusión, discriminación y vulneración de derechos, se les brinda orientación socio jurídica presencial o virtual por medio de los siguientes canales: 

 

  • Línea WhatsApp: 305-3120417
  • Correo: ucd@sdis.gov.co
  • Atención presencial: Centro de Atención de la Fiscalía (CAF), ubicado en la Avenida-Calle 19 No. 27-04, tercer piso.
Fuente
Sistema Integrado Digital