Dominic está en Colombia
Dominic está en Colombia
Foto: instagram.com/dominiccolombia/
13 Oct 2020 06:30 PM

Dominic está en Bogotá y hace broma sobre la inseguridad: "Estoy como dando papaya"

Gustavo
Gómez Martínez
El joven youtuber está tratando de resolver su situación migratoria.

Dominic Fabian Wolf, el joven alemán al que le rechazaron la solicitud de visa de residente, llegó a Bogotá este lunes festivo después de seis meses fuera de Colombia.

Wolf se quedó en la capital del país para hacer los trámites en la Cancillería y tratar de resolver su situación migratoria. Así lo informó en una serie de historias publicadas en Instagram.

"Acá estoy dando vueltas por Bogotá para resolver lo de mi visa, para mirar cómo lo hago. Quería ir a la Cancillería, pero como tienen dos sedes llegué a la que no era y ahora me toca cruzar la ciudad otra vez", dijo.

"Me toca resolver rápido porque sin visa hay muchas cosas que acá son muy complicadas (...) Sin cédula no puedes ni comprar un mueble. Eso me pasó cuando apenas llegué a Colombia hace cinco años. No me entregaron la cédula y no podía ni comprar un escritorio de 100.000 pesos", agregó.

Lea también: [Fotos] Zach Morris trolea a Dominic Wolf por la visa negada

Más temprano, para mostrar su alegría por haber regresado, aunque con un poco de humor, Dominic publicó un video grabado en un parque de Bogotá: "Ya estoy en Colombia, ya estoy en Colombia... Estoy como dando papaya, ¿no? Pero ya estoy en Colombia".

Dominic Wolf llegó a Colombia hace cinco años y se radicó en Bucaramanga, donde creó una empresa para promover el turismo sostenible por Santander. Sin embargo, en abril, cuando el país estaba al pleno con las medidas restrictivas, tuvo que devolverse a Alemania en un vuelo humanitario para estar con su familia.

Desde su su tierra natal, Dominic siguió publicando videos para promover y defender la cultura colombiana. Incluso, grabó una fuerte respuesta a unos raperos alemanes que se burlaron de Shakira con una canción y una imagen alusivas al consumo de cocaína.

Hace más de un mes, el pasado 4 de septiembre, informó que ya había comprado el tiquete para regresar a Colombia. Su vuelo quedó programado para el 10 de octubre. Sin embargo, el 30 de septiembre recibió una mala noticia: su solicitud de visa tipo R, de residente, fue inadmitida. Dominic publicó una video, que se volvió viral en las redes, para pedir ayuda respecto a su situación. Muchas personas se solidarizaron y exigieron que se le otorgara la residencia.

La Cancillería de Colombia, en respuesta, dijo que él no cumplía el requisito para la visa R: "haber permanecido en Colombia de forma continua e ininterrumpida por 5 años". El Ministerio de Relaciones Exteriores, además, le sugirió que tramitara la visa tipo M, conocida como de socio/propietario. Sin embargo, en el video, Dominic dijo que ya había tenido la M, pero que se la otorgaron solo por dos años, pese a que suele ser por tres.

El pasado 3 de octubre él reportó que le habían dado la garantía de poder entrar a Colombia: "La visa mía sigue siendo inadmitida, pero con el hecho de poder entrar al territorio nacional tendré la opción y los requisitos para solicitar una visa de nuevo".

Ya con esa garantía, el 10 de octubre se tomó la respectiva foto con la maleta, listo para regresar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya empezó mi VIAJE DE REGRESO a COLOMBIA, a CASA ????? Hace 6 meses llegué a Alemania para estar con mi familia. No hubo certeza que va a pasar. Mi empresa de turismo, la cual se posicionó súper bien en el mercado durante los últimos 4 años, cayó de 100 a 0 dentro de una sola semana. Como muchos tenía momentos muy difíciles. Sin embargo, en vez de desesperarme, me puse a reflexionar mucho, me volví más creativo, y salí a grabar mis VIDEOS MÁS VIRALES. Cuando menos lo pensaba, más pude juntar todas las fuerzas para crear el mejor contenido que ha ayudado a cambiar la imagen de los Colombianos hacia lo positivo. Hoy, gracias al APOYO DE MI FAMILIA y al APOYO DE USTEDES, puedo decir que en los últimos 6 meses no solo estaba esperando para volver a Colombia, sino también SEGUÍ ADELANTE CON ÉXITO COMO BUEN COLOMBIANO ??❤

Una publicación compartida por Dominic Fabian Wolf (@dominiccolombia) el

Fuente
Sistema Integrado Digital