Lugares donde se puede comprar ropa
Ropa en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
25 Mar 2022 02:02 PM

Dónde comprar ropa de segunda en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Ahorre billete y conozca las opciones para encontrar ropa barata en la capital.

A la hora de armar la 'pinta' para cualquier ocasión, en Bogotá son varias las alternativas que se pueden encontrar para comprar ropa que cumpla con las tres B: Buena, bonita y barata.

Aunque la capital cuenta con una alta oferta de marcas y centros comerciales, en ocasiones los altos precios sacan corriendo a más de uno. Es por eso que están los pilos que se han inventado la reventa de ropa, dinámica que consiste en conseguir prendas que estén en buen estado y así, poder venderla a un precio que sea accesible. 

Aunque esta se había convertido una de las compras recurrentes de las personas que quedaban apretadas con el sueldo y solo les alcanzaba para unas cuantas 'cositas', ahora también es una de las opciones favoritas de muchos jóvenes, pues entre las prendas que se ofertan muchas veces suelen encontrarse verdaderas joyas que no se consiguen en marcas tradicionales. 

Le puede interesar: Claudia Bahamón y jurados de MasterChef dichosos tras recibir Premio India Catalina

Chapinero, la cuna de la ropa barata 

Sobre la avenida Caracas, entre las calles 49 y 51 está uno de los sectores más reconocidos para encontrar prendas de segunda mano. Allí no solo son chaquetas, jeans y blusas lo que se puede encontrar, sino que además los bogotanos pueden toparse con una amplia oferta de bolsos, busos nuevos y usados, gorras, sleepings, cortinas, cubrelechos, cobijas, tenis, zapatos y demás. 

Los precios de las prendas son para todos los bolsillos, pues van desde los  $5.000 y los $400.000.

En este punto, abierto al público de lunes a sábado y algunos domingos entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m., también pueden acudir para vender prendas que ya no usen y así, darles una segunda oportunidad, contribuyendo también a la sostenibilidad y preservación del medio ambiente. 

Lea también: Profesor causó polémica por motilarle el pelo a estudiantes

Plaza España 

Desde hace más de cincuenta años se ha radicado la tradición en este punto de Bogotá, en donde la ropa usada es la estrella. Ubicada en la localidad de Los Mártires, del centro de la ciudad, fue ocupado por comerciantes después de que ocurrió el Bogotazo

En estas casetas, en las que se enmarca todo un capítulo de la historia de la capital, no solo se pueden encontrar con prendas de muy bajo costo y en buen estado, sino que con el paso de los años y su remodelación, también pueden encontrarse con ropa nueva y a muy buen precio. 

¿Qué otro lugar de Bogotá agregaría a la hora de encontrar ropa barata?