7 Abr 2023 08:51 AM

Dos personas que disfrutaban de la quebrada Cune en Villeta murieron por creciente súbita

Alirio
García García
@garciaalirio
En el municipio de Viotá se presentaron inundaciones en diez barrios.

Las lluvias siguen generando inundaciones y deslizamientos en algunos sectores de los municipios del departamento de Cundinamarca en este jueves santo.

Una creciente súbita se presentó en la quebrada Cune, donde se bañaban cinco turistas, allí estas personas fueron arrastradas por una creciente súbita, y dos de ellos fallecieron, los tres restantes fueron rescatados por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. 

Un hombre y una mujer fueron las víctimas de esta creciente súbita en el municipio de Villeta y el CTI de la Fiscalía General de la Nación realiza los levantamientos de los dos cadáveres. 

Por las fuertes lluvias en las últimas horas en los municipios de Viotá y Tocaima se han presentado inundaciones que han afectado a los habitantes de varios barrios de estas poblaciones de Cundinamarca. 

Puede leer. Volcán Nevado del Ruiz: Bomberos en Tolima denuncian que no cuentan con equipos para atender eventual erupción

El Coordinador del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán,  señaló que "se presentaron inundaciones en las vías del municipio de Viotá por el desbordamiento de dos ríos que generaron afectación de diez barrios y cinco zonas veredales".

Precisamente se esta haciendo un recorrido por el sector de las inundaciones para evaluar el impacto de daños en terreno de viviendas, caminos veredales, casas afectadas y se hace un análisis de necesidades para poder coordinar acciones con las autoridades municipales y departamentales. 

También puede leer. Nevado del Ruiz: Aumentan los sismos, pero disminuye la intensidad en el volcán

En cuanto a la creciente del río Bogotá en el municipio de Tocaima, y también en el municipio de Villeta y otras poblaciones de la región del Gualivá,  dijo que "se están coordinando los respectivos desplazamientos de los cuerpos de bomberos de los municipios y sí se necesitan refuerzos", aseguró el Coordinador del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Alvaro Farfán.    

De igual manera las autoridades viales del departamento de Cundinamarca hicieron recomendaciones para que los viajeros estén atentos a la información que se divulgue por los medios de comunicación.

Fuente
Sistema Integrado de Información