28 Dic 2020 11:39 AM

Durante esta Navidad, Cundinamarca logró menor accidentalidad vial que en los últimos 5 años

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Más de un millón 300 mil vehículos se movilizaron por las carreteras el fin de semana.

Durante el reciente puente festivo de Navidad circularon por vías de Cundinamarca más de 1.300.000 vehículos, según un reporte oficial que indicó que en ese lapso se registró la cifra de accidentalidad más baja en los últimos cinco años del departamento.

El gobernador Nicolás García, afirmó que la movilidad departamental ha sido ejemplo de la reactivación económica en medio de la pandemia de la covid-19, mientras instó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado y protección.

"Es una razón más para seguir invitando a todos los cundinamarqueses y visitantes a cuidarnos en la vía y también de la covid-19. Esperamos que estos días que restan del 2020 sigan siendo de ejemplo de Cundinamarca para todo el país", explicó.

Sin embargo, cabe destacar que se registraron disminuciones notorias en los números de vehículos que circularon por los distintos corredores viales en comparación con el mismo puente festivo del año anterior (sin pandemia).

Durante el 25 de diciembre se redujo en 56% el número de vehículos que salieron de la región, en un 58% los automotores que entraron y en 57% el total de ambos, según cálculos de la Secretaría departamental de Movilidad.

En general no se decretaron nuevas restricciones en el departamento, a pesar del aumento de contagios de covid-19 en todo el país, ya que según las autoridades el panorama epidemiológico y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no están desbordadas.

Sin embargo, algunas poblaciones como el municipio de La Calera, decretaron medidas como el toque de queda para evitar que en la celebración navideña se realizaran actividades que implicaran aglomeraciones o incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información