Segregador vial en calles de Bogotá.
Segregador vial en calles de Bogotá.
RCN Radio - La FM
28 Oct 2022 12:40 PM

Eche ojo a los cierres viales en Bogotá por la Carrera Allianz 15K

Erika
Villanueva
La carrera se llevará a cabo este domingo 30 de octubre.

Este domingo 30 de octubre, Bogotá será sede de la versión 2022 de la 'Carrera Allianz 15K' que iniciará a las 9 de la mañana en el Parque Contador Norte, ubicado en la Av. Carrera 9 con calle 134 a. 

Por eso, y con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los siguientes cierres viales.

Lea también: Los nombres más extraños de los barrios de Bogotá

Cierres viales en Bogotá por la Carrera Allianz 15K
Secretaría de Movilidad

Desvíos

⦁    Durante las actividades de montaje y desmontaje en la Av. carrera 9 entre calle 135C y calle 134, deberá tomar la calle 135C al Occidente, carrera 10 al Sur, Av. calle 134 al Oriente y Av. carrera 9 al Sur.

⦁    Para los usuarios que transitan en sentido Oriente - Occidente por la Av. calle 134 con Av. carrera 9 deberán tomar la Av. carrera 9 al Norte, calle 141 al Oriente, carrera 7C al Sur, calle 140 al Occidente, carrera 16 al Norte, calle 142 al Oriente, carrera 15 al Sur por donde se empalmarán nuevamente a la Av. calle 134 al Occidente (Mapa 2).

⦁    Para los usuarios que transitan por la Av. calle 134 en sentido Occidente - Oriente deberán tomar la carrera 10 al Sur, calle 127C al Occidente, carrera 11 Bis al Sur, calle 127A al Occidente, carrera 11B al Sur, Av. calle 127 al Occidente para hacer el retorno al Oriente en la carrera 13, Av. calle 127 al Oriente y poder tomar la Av. carrera 7 al Sur o al Norte 

Recorrido de la carrera 15K

El recorrido de esta importante carrera iniciará en la Av. carrera 9 (calzada Occidental) entre calle 135C y calle 134. Luego tomará la Av. carrera 9 (calzada Occidental) al Sur, diagonal 92 (calzada Occidental) al Sur, Av. NQS (calzada Occidental) al Sur, allí habrá cambio de calzada central a lateral Occidental en la conectánte de la calle 69. 

Ya en la Av. NQS tomarán la calzada occidental al Sur, diagonal 61C al Oriente, carrera 24 (calzada Occidental) al Sur, carrera 28 al Sur, Av. calle 53 (calzada Norte) al Occidente, carrera 58 al Sur, calle 44 (calzada Sur) al Occidente, Av. carrera 60 (calzada Occidental) al Norte para luego ingresar al Parque Simón Bolívar.

Recomendaciones

  • Para los asistentes a la actividad se recomienda llegar al sitio de realización, preferiblemente en SITP o Transmilenio; se sugiere evitar el uso de vehículo particular.
  • Se recomienda programar con tiempo los recorridos y actividades del domingo 30 de octubre de 2022 en los sectores afectados por el desarrollo de la actividad.
  • Seguir las indicaciones por parte de la autoridad de tránsito, personal de la organización y de la SDM en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad.
  • Atender la señalización que la organización del evento colocará para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la actividad.
  • Se recomienda desplazarse en bicicleta, a pie o en el transporte masivo y público.
Fuente
Sistema Integrado Digital