Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 2
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 · Inaldo Pérez
5 Jun 2020 03:06 PM

Declaran a Egan Bernal uno de los personajes más influyentes del ciclismo mundial

Daniel
Zabala
Cyclingnews destacó en el top 10 de su listado al colombiano.

El ciclismo, en general, no solo se analiza por lo que hacen los corredores en las carreteras durante la pruebas, si no que en el entorno hay una serie de aspectos que permiten que un ciclista sea una gran figura, que un equipo sea poderoso y algún dirigente sea respetado.

Por lo anterior, el portal especializado, Cyclingnews realizó un escalafón de las 50 personas las influyentes en el ciclismo mundial, entre las cuales se destaca, en el top 10, al colombiano Egan Arley Bernal Gómez.

El listado está liderado por Marie-Odile Amaury, presidente Amaury Sport Organisation (ASO), la compañías más importante de este deporte, la cual es considerada más relevante que la misma Unión Ciclista Internacional, debido a tener en su poder la organización del Tour de Francia, París-Roubaix, París-Niza, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, París-Tours, Critérium du Dauphiné, Tour de Catar, Tour de Omán, Tour de Arabia Saudita y la Vuelta a España, entre otras pruebas y otros deportes.

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional ocupa el segundo lugar, mientras que tercero es Yann Le Moënner, CEO de ASO. Dave Brailsford, gerente del equipo INEOS,, tal vez el más importante del mundo, aparecer en el cuarto lugar. El primer ciclista en el listado es el eslovaco y múltiple campeón del mundo Peter Sagán.

El sexto puesto lo ocupa el colombiano Egan Bernal, a quien el portal describe como el "piloto que tiene la mejor oportunidad de dominar los Grand Tours durante la próxima década". 

El top 10 lo cierran Amina Lanaya, directora general de la UCI, Justin Williams, exciclista y dueño de un equipo, Iris Slappenderl, cofundadora de The Cyclists Alliance y Lance Armstrong, excorredor.

Además de Egan, ningún otro colombiano hace parte del listado, en el cual predominan dirigentes y dueños de los más importantes equipos de categoría World Tour.

Fuente
Antena 2