Terminal de Transportes de Bogotá
Juan Manuel Vargas Ovalle - RCN Radio
8 Abr 2022 10:00 AM

El 43% de la 'pipol' de Bogotá se va de paseo durante Semana Santa

La principal razón de los que no viajarán es el tema económico, según Fenalco.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, el 57% de los habitantes de la ciudad no saldrá de la ciudad durante la Semana Santa.  

Sin embargo, el 43% de las principales que participaron del sondeo dijo que tiene intención de viajar durante la próxima semana, teniendo en cuenta que en diferentes destinos no habrá mayores restricciones.  

Cabe mencionar que los destinos predilectos serán municipios de Cundinamarca, Cauca (especialmente Popayán), Boyacá y la Costa Atlántica.  

Le puede interesar: A una semana del Jueves Santo así está el precio del pescado

Adicionalmente, sin importar si las personas salen o no de la ciudad, los principales planes para la Semana Santa serán descansar (46%), visitar templos religiosos (22%), ir a cine o teatro (11%) y a realizar actividades deportivas (6%).  

Al respecto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca, aseguró que “aunque continuamos en pandemia y debemos seguir siendo responsables con el autocuidado. Es un hecho que viviremos una Semana Santa muy similar a los años previos a la llegada del coronavirus”.  

“Históricamente la Semana Santa es un tiempo muy tranquilo en la ciudad, el comercio con más movimiento es el religioso y esperamos que el turismo en municipios de Cundinamarca tenga un repunte importante”, agregó.  

Asimismo, dijo que “llama la atención que si bien el pescado tendrá el pico en ventas más grande del año, vemos que mientras que en 2019 el 72% de las personas aseguraba que comprarían comida de mar para los días Santos, este año ese porcentaje bajó al 45% e incrementó preferencias por otras proteínas como las vegetales, lo cual podría ser reflejo de cambios de hábitos alimenticios por el incremento de los precios en los alimentos”.  

Lea también: ¡Tremendo tiestazo! Tractomula cargada de 'pola' se llevó por delante tres carros

Por otra parte, el 62% de las personas sondeadas está dispuesta a gastar entre $300.000 y $500.000 para los gastos de viajes, salidas o alimentación en esta Semana Santa. Un 20% gastará más de un millón y sólo el 2% tiene presupuestado más de cinco millones.