Árbol de la abundancia
Árbol de la abundancia
Claudia López
15 Dic 2022 07:25 AM

'El árbol de la abundancia' el show para no perderse en la Plaza de Bolívar

Paula
Ruiz
El espectáculo es completamente gratuito y se presentará en 2 funciones por noche.

A la Plaza de Bolívar llega 'El árbol de la abundancia' un show con talento local para celebrar y disfrutar de la temporada navideña junto a sus seres queridos. 

Se trata de una obra de teatro sobre una fábula que narra la historia de un pueblo que, tras vivir siete años de abundancia, le toca vivir una época de escasez por la de la falta de cuidado de los recursos por parte de las y los habitantes de este lugar. Esta historia estará ambientada con música original de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y contará con 72 artistas nacionales entre: malabaristas, bailarines, actores, trapecistas, acróbatas, de Performa Studios ganadora de convocatoria pública.

Puede leer también: Aliste el gorrito de navidad y las maracas para las novenas en la Iglesia del 20 de julio

'El árbol de la abundancia'
'El árbol de la abundancia'
Cultura, recreación y deporte

Pedro Ruiz, artista colombiano , director de arte de este espectáculo, fue el creador del concepto que inspiró 'El árbol de la abundancia' dijo que: "encima de una carreta halada por un hombre florece un enorme árbol con muchos frutos como tomate, apio, cebolla, papa junto a animales típicos de la región como el venado, las gallinas, colibríes, entre otros. De esta manera se reconoce la biodiversidad que nos caracteriza y se rinde homenaje a las y los carreteros de la ciudad".

Es importante tener en cuenta que es espectáculo es completamente gratuito y se presentará en 2 funciones por noche 7:00 p.m. y 8:30 p.m. 

Datos del show 'El árbol de la abundancia' 

  • Una grúa de 76 toneladas ubicada frente a la Alcaldía sobre la Plaza de Bolívar, con un sistema de suspensión de vuelo para ocho artistas, creado especialmente para el espectáculo y a la altura de los shows aéreos europeos.
  • Catorce video proyectores 32K, de la más alta gama.
  • Un muro escenográfico construido con 55 toneladas de estructuras de scaffold.
  •  Un sistema de iluminación escénica nunca antes visto: 174 cabezas móviles, 70 barras LED, 80 PAR LED, 14 blinder, 4 seguidores, entre otras.
  • Por primera vez, un sistema de amplificación con múltiples canales de audio y en tres dimensiones con efectos de sonido envolvente.
  • Ocho máquinas de humo.
  • Efectos especiales tipo pirotécnica.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital