11 Mayo 2012 09:17 PM

EL EQUIPO ESPAÑOL UPV-BANCAJA CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA VUELTA A COLOMBIA ¨SUPÉRATE¨

EL EQUIPO ESPAÑOL UPV-BANCAJA CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA VUELTA A COLOMBIA ¨SUPÉRATE¨

Bogotá…El equipo español UPV-Bancaja, ha confirmado este jueves, su presencia en la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨, que iniciará el día martes 12 de junio en la ciudad de Puerto Gaitán, Meta.

Esta es una escuadra con sede en territorio ibérico, de su platilla de destaca el pedalista Antonio Miguel Parra, quién compite en ruta y en pista, ha sido varias veces campeón nacional de la persecusión individual y persecusión por equipos, además representó a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.

La escuadra contará con dos refuerzos importantes para la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨, el primero es el chileno Carlos Oyarzún, quién ha corrido varias temporadas en diferentes equipos profesionales en España, es especialista en la contrarreloj, ha sido campeón panamericano, representó a su país en el Campeonato Mundial de Ruta en Australia, siendo el mejor latinoamericano en la CRI en la casilla 14. En el año 2011 fue fichado con el equipo pro tour Movistar, siendo el primer ciclista austral en competir en el Giro de Italia.

En los Juegos Panamericanos de México, integró el podio final, al lado del colombiano Marlon Pérez, ganando la medalla de bronce. Este año consiguió el título como campeón nacional de la contrarreloj en su país.

El otro refuerzo es el colombiano Diego Tamayo, quién ha corrido varias temporadas en Europa, además de integrar la Selección Nacional de ruta en el Campeonato Mundial de Australia, siendo protagonista en la fuga de la jornada en la prueba de ruta de gran fondo.

Este es el segundo equipo extranjero en confirmar su nómina para la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨, que se realizará del 12 al 24 de junio.

Nómina:

Carlos Oyarzún

Antonio Miguel Parra

Diego Tamayo

Darío Gadeo Fernández

Pere Solano Olivares

Mauricio Waldemar Muller

Manel Lacambra Cuixart (Director Deportivo)