12 Mar 2012 04:49 PM

EL GOBERNADOR CRUZ INYECTA RECURSOS A OBRAS DE MITIGACIÓN EN ÚTICA

EL GOBERNADOR CRUZ INYECTA RECUROS A OBRAS DE MITIGACIÓN EN ÚTICA

Bogotá…..El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, invitó al alcalde de Utica, José Gabriel Hernández Beltrán, y a los miembros del Concejo, a suscribir un proyecto de acuerdo con el fin de expropiar por vía administrativa el predio adecuado para la reubicación de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro, a través de su declaración como propiedad de utilidad pública.

Tras su visita técnica en el sector de la Estación Férrea, donde actualmente se encuentran cerca de 600 estudiantes del Murillo Toro, quienes reciben sus clases en carpas. El Mandatario departamental suscribió un convenio con la alcaldía municipal mediante el cual, antes de dos semanas, podrán disponer de las conexiones eléctricas, ventiladores y baños, para que los estudiantes puedan recibir sus clases en mejores condiciones.

Igualmente, Cruz Vargas, impartió instrucciones a la secretaria de Educación, Piedad Caballero, actual interventora de las aulas educativas transitorias y cuyas obras tienen graves errores de construcción, para que haga efectiva las pólizas de cumplimiento y verifique los arreglos necesarios que permitan la estabilidad de las obras. “La obras fueron recibidas de manera inadecuada por la administración anterior”, declaró el Gobernador.

El Mandatario Seccional agregó que se requiere de la construcción de un espolón y de una malla de concreto con bolsacretos para la quebrada Negra, para este propósito manifestó que pese a que estas obras son estrictamente provisionales se hará una bolsa común entre la CAR, la Unidad del Riesgo y la Secretaría de Gobierno donde sus partes colocarán $300 millones de pesos, para un total de $900 millones.

El Gobernador, enfatizó en la necesidad de comprar predios que permitan conservar una amplia reserva ecológica. Así mismo, inauguró el puente sobre el Río Negro, que comunica al municipio de Útica, con las poblaciones de Caparrapí, La Peña, La Palma y Yacopí. Este puente tuvo una inversión de 450 millones de pesos.

Por su parte, el representante de la FAO, Malachy Pilgrim Daffin, felicitó al gobernador Álvaro Cruz, por sus enormes esfuerzos para conseguir la recuperación del municipio de Útica, al mismo tiempo señaló que la FAO ha establecido conversaciones con el Gobierno del Japón para contar con el presupuesto que permita invertir en la reubicación del colegio.