Fredy Armando Valencia, Monstruo de Monserrate
Fredy Armando Valencia, más conocido como el 'Monstruo de Monserrate'.
Foto: Colprensa
4 Jun 2019 05:51 PM

El 'Monstruo de Monserrate' dice que no violó a una joven

El 25 de junio se conocerá el sentido del fallo por los hechos cometidos el 24 de noviembre de 2016.

El juez 30 de conocimiento de Bogotá fijó para el próximo 25 de junio la audiencia en la que se conocerá el fallo en contra de John Fredy Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate' por el delito acceso carnal violento.

La Fiscalía General señaló que Valencia retuvo a la joven Sonia Yineth Martínez Uribe de 24 años de edad, quien deambulaba en cercanías  al Cerro de Monserrate, en el centro de Bogotá. Acto seguido, abusó sexualmente de ella y, posteriormente, la asesinó el 24 de noviembre de 2016.

Le puede interesar: Pillos le quitaron la vida a vendedor ecuatoriano en el centro de Soacha

Valencia reconoció su responsabilidad en el homicidio, sin embargo se declaró inocente de la violación de la joven por lo que este caso pasó juicio.

Tras salir de la sala de audiencias, Valencia reiteró que es inocente de los hechos por los que se le acusa.

'El Monstruo de Monserrate' fue sentenciado a 39 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de ocho mujeres entre los años 2012 y 2014.

Cambuches
Cambuches de habitantes de calle
Foto: Colprensa

El hombre, quien vivía del reciclaje, tenía un cambuche en el cerro de Monserrate, le ofrecía a las mujeres hospedaje y droga. Después les pedía que por estos "beneficios" tuvieran relaciones sexuales con él.

Ante la negativa de ellas, el hombre las asesinaba y enterraba sus cuerpos en cercanías a su cambuche.

Las autoridades pudieron realizar la verificación de 11 cuerpos. Sin embargo, a varios de ellos -por la descomposición y deterioro de los tejidos corporales- fueron difícil de identificar.

Fuente
RCN Radio