La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP
20 Dic 2020 06:12 PM

El pico y cédula regresa a Bogotá desde este lunes 21 de diciembre

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La medida se tomó debido al reciente aumento de contagios de coronavirus en la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que el pico y cédula regresa a la capital desde este lunes 21 de diciembre. Además, afirmó que en esta nueva etapa un solo miembro de la familia puede salir a hacer compras.

"No podemos relajarnos y dejar de cuidarnos. La aglomeración en comercio y la intensidad de encuentros familiares están acelerando el contagio. Tampoco podemos abusar del sector salud", explicó.

Lea también: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios

Y agregó: " En las últimas dos semanas está creciendo el contagio de manera acelerada porque mucha gente está bajando la guardia ya que no usan el tapabocas adecuadamente o no mantienen el distanciamiento social. Los encuentros en sitios cerrados o reuniones familiares están disparando los casos".

En este sentido, López explicó que si no se toman medidas adicionales Bogotá va a pasar un año nuevo amargo. "Por eso a partir del mañana 21 de diciembre retomaremos dos medidas de cuidado. La primera, solamente un miembro por núcleo familiar podrá comprar los alimentos o productos de primera necesidad. Segundo, regresa el pico y cédula en Bogotá".

Lea también: Pico y placa entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27 de diciembre

Siguiendo esta idea, confirmó que mañana tienen pico y cédula los ciudadanos que tienen una identificación terminada en impar y no podrán entrar a ningún establecimiento público o privado como restaurantes, bancos u otros negocios. Solo lo podrán hacer entonces las personas que tienen cédulas terminadas en números pares.

"El 22 será al contrario, quién tiene cédula terminada en número par no podrá entrar a ningún establecimiento y así sucesivamente", finalizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital