Avenida La Sirena
La obra presenta un avance del 95 % y estará lista el próximo mes.
Alcaldía de Bogotá
31 Dic 2019 12:01 PM

El próximo mes estará lista la ampliación de la avenida La Sirena

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
En total se construyeron 1,6 kilómetros nuevos de vía con dos calzadas, cada una de tres carriles.

En su último día como alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa visitó los trabajos de ampliación de la avenida La Sirena o Calle 153, entre las carreras novena y 19. La obra presenta un avance del 95 %, estará lista el próximo mes y beneficiará a más de un millón de personas de la localidad de Usaquén. 

“Es una vía que hace 25 años se dijo que se iba a hacer y nada. Ahora es una avenida hermosa con ciclorrutas, aceras, arborización, que conecta la Séptima con la 19 y queda contratada para que siga hasta la Boyacá”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa. 

Lea también: Ojo lo parten: vea lo que costarán los comparendos en 2020

En total se construyeron 1,6 kilómetros nuevos de vía con dos calzadas, cada una de tres carriles. La obra también cuenta con dos puentes peatonales, el primero ubicado en la carrera 14 y el otro en la carrera 15. Se construyeron 17 mil metros cuadrados nuevos de espacio público y una ciclorruta bidireccional de 2,4 metros de ancho, ubicada en la calzada sur de la vía. 

Para la construcción de esta avenida la administración invirtió $67.955 millones y fue necesaria la compra de 33 predios.   

Le puede interesar: Nos quedamos sin sangre: Cruz Roja alerta por disminución de donantes en el fin de año

De acuerdo con el mandatario de la ciudad, la ampliación de esta vía aliviará el tráfico de la Calle 134, que también será reconstruida. Asimismo, anunció las demás obras que dejó contratadas. “Además de otros importantes proyectos que dejamos en esta zona de la ciudad como la Calle 183, que la dejamos desde la 7 hasta la Boyacá, es bueno recordar que queda contratada toda la Boyacá desde la 170 a la 245 y la Avenida Novena desde la 170 a la 245”, señaló el alcalde saliente.