Juan De Jesús Rodríguez Aguilar
Facebook: Juan De Jesús Rodríguez Aguilar
25 Abr 2022 08:20 PM

Eligen nuevo alcalde municipal en Susa, Cundinamarca

Camila
Castillo
El alcalde es el señor Juan de Jesús Rodríguez Aguilar del partido Centro Democrático.

Este domingo 24 de abril se llevaron a cabo las elecciones atípicas en Susa, Cundinamarca donde el representante del partido político, Centro Democrático, se llevó la mayor cantidad de votos

Le puede interesar: ¡La sacaron! Comunidad revocó a la alcaldesa de Susa, en Cundinamarca

Los comicios se realizaron fuera de las fechas establecidas por la revocatoria de la alcaldesa Ximena Ballesteros, quien dejó el cargo el pasado 21 de febrero porque, según los residentes del municipio, no cumplió con su plan de gobierno.

Las elecciones se celebraron en cumplimiento del decreto 050 del 28 de febrero de 2022, remitido por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.  

En el municipio de Susa estaban habilitados para votar 5.379 personas de las cuales ejercieron su derecho 2.572 ciudadanos, de los que 1.098 apoyaron a Rodríguez.  

También puede leer: Avanza la revocatoria del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga

Es importante mencionar que las elecciones en Susa fueron supervisadas por el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas Díaz y también la Registraduría Nacional, Ministerio del Interior, Procuraduría General de la Nación y demás entidades de control que garantizan la transparencia del proceso.