Avenida 68 Bogotá
Avenida 68 Bogotá
Wikimedia Commons
8 Dic 2021 02:36 PM

Empresarios piden alternativas en el POT para que la comunidad no se vea afectada

La Andi lamentó la negativa del Concejo de Bogotá para debatir el Plan de Ordenamiento Territorial.

Luego de que se frustrara la votación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en el Concejo de Bogotá, los empresarios lamentaron la situación y pidieron alternativas para lograr un consenso.  

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, señaló que “es verdaderamente lamentable que el Concejo de Bogotá se haya negado a debatir y construir un proyecto de POT de la capital del país por la vía de sabotear las discusiones y enredar el proceso. Bogotá necesita un Plan de Ordenamiento Territorial consensuado, construido entre todos y que piense en el beneficio de la comunidad”. 

Asimismo, mencionó que, “ante la negativa del Concejo a debatir el proyecto de POT, ¿Qué alternativas tenemos para tener un plan construido entre todos? Son muchas las definiciones que afectarán a toda la comunidad y el ecosistema, tenemos que buscar la forma de lograrlo”.  

Le puede interesar: Bogotá reconocida como una de las mejores ciudades en desarrollo tecnológico del país

“Es momento de implementar un mecanismo que permita hacerlo a pesar de la negativa del Concejo a debatirlo. Un proceso amplio que les haga oír a toda la ciudadanía y no tengan más alternativa que discutirlo?”, cuestionó el presidente de la Andi. 

Cabe recordar que, en diálogo con RCN Radio, el concejal de Bogotá, Rolando González, aseguró que "no dejaron que saliera y lamentablemente este POT se vio torpedeado por mañas y todo tipo artimañas que se inventaron. Primero lo hizo un ciudadano mandado por alguien de manera particular y luego en la Administración distrital se dieron cuenta que era una herramienta para lograr torpedear este trámite. Presuntamente alguien está detrás de este tipo de artimañas por parte de la administración”.  

Lea también: Transportadores afirman que en Bogotá hay escasez de gasolina y ACPM

"Lo anunciamos todas las bancadas del Concejo, salvo la del partido Verde, porque cercenó el derecho de cuatro de sus integrantes y le dijimos a la alcaldesa Claudia López que, si citaban a comisión del Plan hoy, íbamos a hundir por acuerdo político el POT para que tuvieran que traerlo el próximo año y curiosamente cuando todas las bancadas hacemos el anuncio, como por 'arte de magia' aparecieron varias recusaciones contra varios concejales", señaló.