Buses del SITP
Buses del SITP
Distrito
17 Jun 2020 07:20 AM

En Bogotá entregan más de 64 buses propulsados a gas para el SITP

Los buses entrarán a operar en las próximas semanas.

La firma automotriz Scania hizo entrega de los primeros 64 buses padrones propulsados a "gas Euro 6" para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en Bogotá.

“Los buses propulsados a gas Euro 6 son ideales para el transporte urbano de pasajeros, por el bajo consumo de combustible, las bajas emisiones de material particulado y la notable reducción en el ruido son prueba fehaciente de ello”, asegura Efraín Ospina, director Comercial de Scania Colombia.

Por eso, destacó que los buses cuentan con la misma tecnología a gas que tienen incorporada los vehículos entregados al sistema troncal de Transmilenio en los últimos meses.

Además, los buses vienen equipados con un sistema que ofrece datos de las unidades, en tiempo real, tales como, consumo de combustible, performance de la conducción e intervalos de mantenimiento, entre otros.

 

"Estamos convencidos que el gas es la alternativa más beneficiosa para nuestro mercado en la actualidad y creemos que constituye una transición necesaria mientras se exploran y desarrollan otras alternativas. Sustentabilidad y rentabilidad deben ir de la mano”, indicó el vocero de la compañía.

Los 64 buses padrones iniciarán operaciones a mediados del mes de junio; en algunas zonas de la ciudad definidas por Transmilenio. Sin embargo, se señaló que durante los próximos meses continuarán las entregas de buses para el sistema integrado.

Esto quiere decir que las mismas, sumadas a las unidades entregadas para las rutas troncales, dan un total de 1,790 buses propulsados a "gas Euro 6" que empezarán a rodar en Bogotá.

 

Vandalizadas 

El pasado lunes festivo se realizaron varias movilizaciones en las principales ciudades del país y especialmente en Bogotá. 

En la capital colombiana se registraron tres grupos de manifestantes, el primero de desplazó desde la carrera séptima, el segundo por la carrera 30 y el tercero por la calle 26 hasta arribar a la Plaza de Bolívar.

Sin embargo, la jornada se vio enlodada cuando algunos personajes violaron los protocolos de bioseguridad y además vandalizaron varias estaciones de Transmilenios ubicadas en la calle 26.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter rechazando estos actos vandálicos contra los bienes de la ciudad. "Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causas aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios".

Fuente
Sistema Integrado de Información