Unidad de hemodinamia Simón Bolívar
Secretaría de Salud de Bogotá
12 Feb 2019 08:07 AM

En Bogotá inauguraron una unidad de hemodinamia para pacientes cardíacos

Daniel
Arias Bonfante
Se espera que atienda a cerca de 400 mil pacientes con enfermedades cardiovasculares.

En la Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar, en el norte de Bogotá, fue inaugurada la primera unidad distrital de hemodinamia para atender a cerca de 400 mil pacientes que padecen enfermedades cardiacas.

La Secretaría Distrital de Salud, dio a conocer que allí trabajarán "7 profesionales de la salud, 2 auxiliares de enfermería, 1 enfermera jefe, 1 técnico en radiología, 1 médico internista, 1 cardiólogo hemodinamista y 1 cirujano cardiovascular hemodinamista, que garantizarán una prestación integral del servicio".

Lea también: En los últimos tres martes de febrero no funcionará el funicular de Monserrate

Esta unidad servirá para determinar enfermedades cardiacas y de los vasos sanguíneos para "conocer con exactitud el estado de las arterias del corazón y las enfermedades cardiovasculares, específicamente, las que afectan a las arterias coronarias y a las válvulas del corazón", según el distrito.

"No contábamos con el servicio de hemodinamia, ni de diagnóstico cardiovascular, en ese orden de ideas era necesario abrir este servicio para que respondiera de manera inmediata a necesidades de quienes nos consultaban", afirmó la gerente de la Subred Norte de servicios de salud, Yidney García.

Lea acá: Choque de dos buses de Transmilenio deja 14 personas lesionadas

García agregó que se pretende "que en esta unidad podamos atender a usuarios que requieran un diagnóstico y un manejo de cirugía cardiovascular que permita responder de manera oportuna las necesidades de salud".