Estadio El Campín
Wikicommons
22 Dic 2020 01:07 PM

En Bogotá no han autorizado evento de hinchas de América para la final

Daniel
Arias Bonfante
La Alcaldía de Bogotá dijo que la ciudad tendrá un operativo especial para el segundo partido de la final del fútbol profesional.

En redes sociales se difundió una convocatoria a través de una cuenta en Twitter de 'Disturbio Rojo Bogotá', en la que algunos líderes de esa barra del América de Cali citaron a los hinchas para realizar una celebración masiva previa a la final contra Santa Fe el próximo 27 de diciembre.

En el video que aparece en el trino y que al parecer fue grabado en la terraza de un edificio del centro de la capital, tres personas citan a los aficionados del equipo caleño a reunirse el sábado 26 de diciembre con bengalas de humo y de fuego, aunque no revelaron el sitio.

 

 

La final se jugará el domingo 27 de diciembre sin público por la situación epidemiológica que vive el país en medio de la pandemia de la covid-19 y con anterioridad el Distrito había anunciado un acuerdo con barras de ambos equipos para evitar concentraciones o reuniones de hinchas.

En RCN Radio consultamos al secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, sobre el video y dijo no tener conocimiento sobre si el documento fue grabado en instalaciones de la Alcaldía, pero afirmó que fueron identificados quienes lo realizaron.

"Estamos conversando con líderes de las distintas barras para ver quiénes estaban haciendo la convocatoria y pedirles que rectifiquen. Bajo ninguna circunstancia y en medio de un incremento de casos, pueden convocar a una aglomeración", aseguró.

El funcionario agregó que "algunos también convocaron con bengalas que estás prohibidas. Estarían incurriendo en una doble infracción: convocando a una aglomeración y adicionalmente, con el uso de pólvora que está prohibida en la ciudad", añadió.

El secretario de Gobierno aseguró que la ciudad tendrá el próximo domingo un operativo especial como si el partido se jugara con público para evitar problemas de seguridad y también focos de contagio por cuenta de la coronación del nuevo campeón del fútbol profesional.

"Este es un partido clase A, lo que implica que alrededor del estadio El Campín tendremos las vallas como cuando asiste público. Tendremos los procedimientos logísticos para ingreso y salida de los dos equipos", declaró.

Explicó que "en la semifinal desafortunadamente al ingreso de uno de los equipos se generó una aglomeración. Contamos con todo el personal de gestores como de Policía en el perímetro, pero también hacemos un trabajo en las localidades", donde hay encuentros de hinchas.

La final de ida la ganó América 3-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali. En el juego disputado el pasado 20 de diciembre y que también tuvo controles especiales por parte de la Alcaldía de la capital vallecaucana, con el fin de que se convirtiera en foco de contagio.

Sin embargo, decenas de hinchas se reunieron a las fueras de ese escenario deportivo para lanzar fuegos artificiales en medio del primer partido de la final de la liga colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información