La Moto es el medio de transporte preferido por los colombianos
Las múltiples ventajas de comprar moto
Colprensa
28 Mar 2020 09:55 PM

En cuarentena y sin luz: habitantes del norte de Bogotá denuncian intermitencia en servicio de luz

María Camila
Torres Cepeda
Los habitantes de los barrios al norte de Bogotá han sufrido este sábado por cortes de luz que han durado más de hora y media.

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus que ya deja seis muertos y más de 600 contagiados en el país, el presidente Iván Duque decretó una cuarentena total desde el pasado 25 de marzo.

Este sábado, los habitantes de los barrios al norte de Bogotá como Mazuren y Cantalejo, ubicados cerca de la calle 153 hacia el occidente de la Autopista Norte, denunciaron cortes de luz intermitentes que los dejaron sin el servicio de energía por casi dos horas.

Las fallas han venido ocurriendo desde hace dos días, pues en estos barrios se ha ido la luz con frecuencia sin razón alguna por parte de Codensa.

Lea también: ¡Ponga atención! Transmilenio anuncia cambios durante la cuarentena

Este sábado el problema fue mayor, pues en horas de la tarde en estos barrios la luz se ha ido constantemente desde medio día, aproximadamente tres veces han quedado sin el servicio de energía los habitantes de este barrio, que se lanzaron a las redes sociales ha denunciarlo.

"En el sector de Alejandría Mazuren, calle 159 con 54, en todo el sector durante la tarde hasta ahora se han presentado apagones, por favor se nos dañan los electrodomésticos pasan corriente hay sobrevoltaje, urgente enviar personal a revisar y solucionar", dijo una de las afectadas.

Vea tambiénBogotá registra 264 casos de contagio por coronavirus

Ante las denuncias, Codensa confirmó las fallas en el servicio en los barrios Mazurén, Britalia, Granada Norte y Portales del Norte, informó que su personal se dirige a las zonas para identificar cuál es la causa de los constantes cortes.