12 Sep 2012 06:48 AM

EN EL HOSPITAL TUNAL SUSPENDIDAS CIRUGIAS PORQUE NO HAY NI CINCO

Tremenda crisis se presenta actualmente en el hospital El Tunal de la capital de la republica, afirmó el gerente del centro asistencial.

ALERTA...  Tremenda crisis se presenta actualmente en el hospital El Tunal de la capital de la republica, afirmó el gerente del centro asistencial.

Dijo el Dr. Omar Augusto Silva Pinzón en La Cariñosa de RCN que no hay insumos para las cirugías y se espera que la secretaría de salud les dé una manito para poder intervenir quirúrgicamente a cientos de pacientes que esperan un alivio a sus dolencias.

En el día de ayer se suspendieron las intervenciones por la falta de catéteres, analgésicos, antibióticos, bisturís, gasas, tapabocas, guantes especializados, entre otros, lo que hace muy difícil la atención en el centro asistencial, manifestó el Dr. Silva.

El galeno indicó en Alerta Bogotá que la causa de toda esta situación se genera por la falta de pagos por parte de las EPS, en una cartera que ya llega a los 80 mil millones de pesos con deudas de uno y hasta dos años y así no se puede como lo dice la canción de Albeiro Rincón.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL GERENTE DEL HOSPITAL EL TUNAL