Pasaje de Transmilenio
Transmilenio espera recuperar las estaciones vandalizadas antes de abril.
Inaldo Perez
10 Ene 2020 08:15 AM

En los próximos días se definirá el precio del pasaje de Transmilenio

También se trabajará en una campaña de cultura ciudadana para evitar más colados.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recientemente nombró a Felipe Ramírez, como nuevo gerente de Transmilenio, y tras asumir su cargo anunció que en los próximos días junto a la mandataria se definirá el alza o no del pasaje del sistema que actualmente es de $2.400.

“Estamos haciendo las revisiones necesarias junto con a la Secretaría de Movilidad, lo importante aquí es que vamos a garantizar el servicio y parte de garantizarlo pasa por también pensar en la sostenibilidad del sistema, en ese sentido estamos haciendo las modelaciones con el plan de gobierno que estableció la alcaldesa”, indicó.

Dijo que su proyecto es trabajar de la mano con los usuarios para mejorar la prestación del servicio y que sientan mejora en la frecuencia de articulados y que la decisión que se tome frente al alza buscará garantizar la sostenibilidad del sistema.

Le interesa: Malvado ladrón arrolla al dueño de un vehículo que pretendía robar en Bogotá

Por eso, el funcionario manifestó que “una vez tengamos esas modelaciones y una respuesta más contundente informaremos a la sociedad si vamos o no aumentar la tarifa del sistema, estamos corriendo bastante estamos mirando si podemos tener la decisión (...) vamos a esperar”.

El gerente también agregó que se trabajará en una nueva campaña de cultura ciudadana en Transmilenio. “El tema más importante para la Alcaldesa es el tema de la cultura ciudadana, vamos a hacer un énfasis muy importante en esto”.

“La campaña va estar manejando directamente por la Alcaldía de Bogotá, vamos a asociarnos con ellos, saldremos a las calles, hablaremos con toda la ciudadanía y precisamente y haremos que entre construyamos esto”.

Estaciones Vandalizadas 

El gerente Felipe Ramirez también agregó que se espera que en el primer trimestre de este año se termine la recuperación de la estaciones que fueron vandalizadas durante las jornadas de paro nacional que se adelantó entre noviembre y diciembre de 2019.

“El total de estaciones vandalizadas fueron 105, cerca del 80% tienen hoy algún tipo de afectación en vidrios o puertas, estamos trabajando en recuperarlos lo más pronto posible”, puntualizó.

Fuente
Sistema integrado de información