13 Abr 2013 11:56 AM

En Madrid Cundinamarca se fortalece la Seguridad

En Madrid Cundinamarca se fortalece la Seguridad

Bogotá….Atendiendo el llamado de la comunidad y con el firme propósito de trazar lineamientos que permitan garantizar un Municipio seguro a todos los madrileños, el Alcalde Municipal Giovanni Villarraga Ortíz junto al Secretario de Gobierno,. Jorge Gama, el Concejo Municipal, la Policía y Fuerza Aérea se ha venido reuniendo con diferentes barrios, tal es el caso de los últimos días que se realizaron reuniones con San José y Puerta del Sol.

En cada una de estas reuniones los habitantes han expresado sus necesidades e inquietudes frente al tema, a lo cual el Primer Mandatario ha hecho un llamado de compromiso a todos los ciudadanos, pues la seguridad la componen todos los actores sociales.

Por esta razón ha pedido el compromiso de los padres para que los jóvenes no se encuentren a altas horas de la noche en las calles, tener precaución a la hora de arrendar sus casas y a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal no alquilar los salones para cualquier reunión, ya que son estos incidentes los que ayudan a que aumente la inseguridad en el Municipio.

De igual forma se han adquirido compromisos como el desplazamiento del CAI Móvil a estos sectores, mientras la Policía y la Fuerza Aérea aumentarán sus patrullajes en el Municipio y por supuesto el control que se empezará a ejercer con las cámaras de seguridad ubicadas en sitios estratégicos del Municipio.

De esta manera la seguridad se convierte en un trabajo compartido entre comunidad, autoridad municipal y fuerza policial y militar.

Estos Consejos de Seguridad se seguirán dando en más sectores del Municipio buscando también la conformación de más frentes de seguridad por parte de la comunidad.