San Victorino
San Victorino, lugar ideal para hacer compras navideñas
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
21 Dic 2020 09:59 AM

En San Victorino, los vendedores informales no están cumpliendo el 'Pico y cédula'

Comerciantes aseguran que no pueden hacer que esta medida se cumpla por la dificultad que hay para pedir el documento de identidad.

Pese a las advertencias y las cifras de contagio, en algunos sectores de Bogotá no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El pico y cédula regresó a la capital del país este lunes 21 de diciembre  luego de que la alcaldesa, Claudia López, hiciera el anuncio, sin embargo en se conoció que le zonas comerciales como San Victorino, no se está dando cumplimiento real a esta estrategia.

Este sector ubicado en el Centro de Bogotá, es sin duda uno de los más visitados en esta temporada de fin de año, hecho que incrementa el riesgo de contagio, ya que un centenar de personas llegan hasta el lugar para aprovechar los precios bajos y las promociones de temporada.

"Eso ya está en uno. Usted es el que decide si se cuida o no con el tapabocas y guardando la distancia uno evita", señaló uno de los compradores del sector.

Por su parte, los comerciantes de la zona aseguran que es complicado hacer que los compradores cumplan con el pico y cédula sobre todo cuando adquieren productos en la calle, pues esta es de libre tránsito y no se les puede exigir el documento de identificación.

Durante la visita que el equipo de RCN Radio hizo a ese sector de la ciudad, se observaron algunos miembros de la Policía Metropolitana en la zona enfocados en las medidas de seguridad y prevenir los hurtos, pero ajenos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Para las autoridades de salud son claves los días que vienen antes de que finalice este año, más aún si se tiene en cuenta que para el miércoles 23  se tiene programado el último madrugón previo al 24 de diciembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información