Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Cortesía
17 Jul 2019 05:23 PM

Capturan a 'Toño', sindicado de haber participado en homicidio de Policía en Ciudad Bolívar

El uniformado fue asesinado el pasado 2 de julio.

Las autoridades capturaron a alias 'Toño', sindicado del hurto a una joyería y de haber participado en el homicidio de un policía en el sur de Bogotá, informó la Secretaría de Seguridad.

La captura se realizó en la localidad Antonio Nariño, durante labores de inspección de la Policía del cuadrante. Al requisarlo, le encontraron joyas de oro con esmeraldas que, al parecer, pertenecían a la tienda asaltada. El robo, cabe recordarlo, ocurrió el pasado 30 de junio en la Joyería Continental.

Alias 'Toño', que se identificó con una cédula falsa, tiene tres órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas pública, tráfico y portes de armas de fuego, hurto calificado y agravado, falsedad material y particular en documento público.

Más enCamioneta relacionada con homicidio de policía en Bogotá era hurtada

El hombre actualmente tiene una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado.

Además, la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación contra alias 'Toño' por el homicidio del intendente de la Policía, Erick Johan Cruz Gutiérrez, quien fue asesinado en el barrio Candelaria La Nueva de la Localidad de Ciudad Bolívar, el pasado 2 de julio, cuando requirió a unas personas que estaban con actitud sospechosa a bordo de una camioneta Duster blanca. 

“Las autoridades continuarán su lucha contra la delincuencia que afecta la tranquilidad y seguridad de los bogotanos y seguirán dando resultados contundentes para combatir la criminalidad en las calles de la ciudad. El Distrito invita a la ciudadanía a seguir denunciando y permitir así la identificación plena de los delincuentes”, señaló Jairo García, secretario de Seguridad

Las autoridades informaron que en lo corrido del año se han asesinado cinco policías en Bogotá. Uno de los casos más recientes ocurrió en la madrugada de este miércoles en el norte de la ciudad. 

Más enBus del SITP se estrelló con camión en el norte de Bogotá

Un suboficial de la policía fue asesinado sobre las 2:30 de la madrugada, a la altura de la calle 80 con carrera 54, barrio Gaitán de la localidad de Barrios Unidos, en el norte de Bogotá.

Según las primeras versiones, el intendente se encontraba junto a un patrullero recorriendo las calles en una motocicleta de Policía, durante las labores de vigilancia requirieron a una camioneta que transitaba por ese lugar y, al detenerse, quienes iban a bordo dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la camioneta desde donde fue asesinado un intendente de la Policía en el barrio Gaitán, en la localidad de Barrios Unidos de Bogotá, en las últimas horas, había sido hurtada por los atacantes. 

Según Botero, hay una serie de grabaciones que estudian las autoridades para dar con el paradero de quienes dispararon contra el policía, quien falleció después de los hechos, por la gravedad de sus heridas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información