Referencia del incendio
Incendio dejó más de cincuenta viviendas afectadas.
Bomberos Bogotá
23 Ago 2022 05:18 PM

Enel Colombia se responsabiliza por la fuerte explosión en Bogotá, ¿Qué pasó?

El hecho registrado en la Autopista Norte con Calle 178 tuvo que ser atendido por el cuerpo de Bomberos de Bogotá.

En la madrugada de este martes, se registró una emergencia en la calle 183 con Autopista Norte de Bogotá, sobre las 2:40 de la madrugada, cuando una fuerte explosión alertó a las autoridades y a la ciudadanía que se encontraba en este sector de la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.

El hecho sucedió luego de que la empresa de energía eléctrica, Enel Colombia, se encontrara realizando obras para instalar redes subterráneas, cuando uno de los trabajadores golpeó un tubo de gas, provocando así la explosión.

Lea además: Reportan protestas de indígenas por falta de garantías en Bogotá ¿Qué pasó?

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio provocado por la explosión alcanzó varias casetas de ventas ambulantes que se encontraban alrededor del lugar y que contenían elementos comerciales como ropa, flores y alimentos para ser comercializados.

La emergencia tuvo que ser atendida por el cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes gracias a su respuesta rápida en colaboración con el contratista que adelantaba los trabajos, lograron controlar el incendio y se cerraron las válvulas de suministro de gas, sin reportarse intoxicados o lesionados, ni del personal que estaba ejecutando los trabajos, ni personas externas.

Ante esta situación, Enel Colombia aseguró por medio de un comunicado que "la Compañía, y su contratista Proing, establecerán contacto con las personas afectadas con el fin de revisar los daños ocasionados y definir las medidas de compensación requeridas".

Le puede interesar: Brutal trancón en cercanías al Portal 20 de julio por accidente de tránsito

Otro caso

Es importante destacar el pasado 25 de junio, en el barrio Córdoba de la localidad San Cristóbal Sur, se presentó la explosión de una tubería de gas que dejó como resultado a tres personas heridas, entre ellas un menor de edad. 

De acuerdo con la Defensa Civil - Seccional Bogotá, en esa ocasión la emergencia también se provocó por unas actividades de obras civiles.