Heliverto Munar Niño
Heliverto Munar Niño
Foto Cortesía
10 Ago 2020 09:29 AM

Enfermero murió en Bogotá luego de pelear por seis días contra la Covid - 19

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El auxiliar de la salud de 42 años ayudaba en esa lucha contra el virus en el Hospital de Engativá.

Un nuevo integrante del equipo médico que le hace frente al temido Coronavirus en la primera línea de batalla en la capital del país, falleció en las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá. 

Heliverto Munar Niño, un enfermero de 42 años de edad, murió luego de estar por cerca de seis días peleando contra los fuertes síntomas y las afectaciones que la Covid – 19 le desencadenó en los pulmones. 

El héroe, según sus compañeros de labores, se habría contagiado en el ejercicio de sus funciones atendiendo y colaborando con enfermos por el virus. 

Se pudo establecer que Munar Niño trabajó en el sistema de salud distrital por cerca de 18 años, y tras la muerte le brindaron un minuto de silencio y un pasillo humano en donde médicos y enfermeras con lágrimas y un intenso dolor le dieron el último adiós a su amigo. 

El fallecimiento de Heliverto ocurrió el pasado domingo 9 de agosto de este año 2020. 

Los conductores de ambulancia también le brindaron un homenaje haciendo sonar las sirenas de sus carros de emergencia durante varios minutos. 

Fuente
Alerta Bogotá