SuperCADE Avenida Carrera 30
Captura Google Maps
31 Ene 2020 09:52 PM

¿Entonces papitos? Nadie se le midió a construir el nuevo CAD en Bogotá

La Alcaldía ha gastado más de 170 mil millones de pesos en arriendos en los últimos años.

A pesar de haber sido aprobadas las vigencias futuras, por un billón de pesos, para la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital (CAD) (proceso que se surtió el año pasado), la cual contemplaba concentrar todas las entidades distritales en un solo punto y con ello evitar gastos millonarios, la licitación para esta obra fue declarada desierta.

Esto debido a que, según la Resolución 721 de 2019, no se recibieron propuestas durante el proceso de selección.

Así lo dio a conocer la concejal Gloria Díaz Martínez, del Partido Conservador, quien señaló que "lamento esta situación, puesto que no solo estos multimillonarios recursos se pueden estar invirtiendo en proyectos sociales, en aras de cubrir otras necesidades de los ciudadanos, sino que también los bogotanos están reclamando eficiencia, eficacia y buen servicio en la atención que brindan las entidades distritales".

La cabildante, perteneciente a la colectividad conservadora, afirmó además:"insto a la actual administración para que de manera oportuna y transparente inicie de nuevo el proceso licitatorio”.

Según se conoció en el proyecto de la administración del exalcalde Enrique Peñalosa, la nueva infraestructura tendría, entre otros, salas de reuniones y auditorios, parqueaderos para 1.060 bicicletas, 250 motos y 736 carros, además de zonas de bienestar para los equipos de trabajo y cerca de 29 pisos y dos sótanos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, la Administración distrital ha gastado más de 170 mil millones de pesos en arriendos, durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2018.

Entre las entidades que más pagaron arriendos en el año 2018 se encuentran:

*Secretaría de Educación: $10 mil millones

*Secretaría de Seguridad: $6 mil millones

*Personería: $4 mil 800 millones

*Secretaría de Hábitat: $2 mil 700 millones

*Unidad de Mantenimiento Vial: $2 mil 400 millones.

*Veeduría Distrital: $1.900 millones.

Fuente
Sistema Integrado de Información