Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
rcnradio.com
10 Ago 2022 02:26 PM

Entrenador del IDRD habría abusado sexualmente de una deportista: Lo que se sabe del caso

El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades, pero hasta el momento no se han tomado sanciones en contra del presunto agresor.

Elizabeth Bello es madre de una deportista de alto rendimiento de tiro con arco, de 18 años, quien según denuncia fue víctima de abuso sexual por parte de un entrenador de talento del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte). 

De acuerdo con la madre de la víctima, los hechos se registraron el pasado 21 de junio cuando la deportista se encontraba terminando su entrenamiento y se dirigió a un lugar de almacenamiento para guardar sus implementos deportivos, allí supuestamente el presunto victimario se habría aprovechado de ella.

Lea aquí: Agarran a dos pelados y un adulto por transportar marihuana de Bogotá a Cartagena

"Mi hija ese día estaba entrenando y se sintió abordada por este señor desde que estaba en la cancha de tiro,  cuando ella se dirige a la bodega este señor fue tras de ella, la abordó allí y abusó sexualmente de ella, al día siguiente en la mañana a primera hora, llamamos al presidente de la liga, y él dijo que iba a tomar las medidas necesarias, nos dijeron que iba a ser así, que este señor iba a ser investigado, sancionado, pero nunca pasó nada", afirmó Elizabeth Bello, madre de la presunta víctima. 

Agregó que la denuncia también fue interpuesta ante la Fiscalía, "la línea púrpura y el 123, línea de emergencia, quienes enviaron al cuadrante de la localidad y a un grupo de la Secretaría de Salud, conformado por un médico, una psicóloga y una enfermera. Seguido a esto, nos remitimos a la Clínica del Country donde mi hija pasó un día y medio sometiéndose a exámenes e ingesta de medicamentos para descartar y prevenir cualquier enfermedad de transmisión sexual. Al tramitar su salida de la clínica y luego de hablar con la trabajadora social fue remitida a terapias psicológicas y psiquiátricas, dado que atravesaba por un estado postraumático".

En el documento conocido por RCN Mundo, tras realizar la denuncia, la Liga Deportiva tomó la decisión de suspender al entrenador durante 3 días; sin embargo, después de este lapso regresó a participar de una competencia distrital en la Liga, en calidad de entrenador, razón por la cual su hija estaría siendo revictimizada ya que tiene que enfrentarse con el presunto agresor cada vez que va a sus entrenamientos.

Lea además: Día del Rock: en Bogotá habrá concierto en el parque Salitre Mágico

Por su parte, el IDRD informó que una vez fue conocido el caso, se "activó el protocolo de atención y prevención de violencias basadas en género. La atleta y su familia han recibido atención psicosocial y jurídica todo el tiempo y se interpusieron las respectivas denuncias en la Fiscalía. El presunto victimario fue retirado de funciones con atletas, fue destinado a actividades administrativas y se tomarán decisiones una vez culminen las investigaciones".